Con un 3-1, Milán también logró su pase
Villarreal, 1-0 al Inter y avanza a las semifinales
Ampliar la imagen Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Franco (99) y César Arzo (4) celebran la histórica victoria del Villarreal Foto: Ap
Villarreal, Esp., 4 de abril. El Villarreal logró hoy un hito de proporciones descomunales al vencer 1-0 al Inter de Milán y clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones, tras voltear la eliminatoria gracias a un tanto del argentino Rodolfo Arruabarrena en la segunda mitad.
El equipo español cayó 2-1 en la ida, jugada en Milán, y le bastó el solitario tanto de cabeza de Arruabarrena, a los 58 minutos, para hacer historia al entrar en los cuatro mejores de Europa. Es novato en la competición, representa a una ciudad de 48 mil habitantes y es el presupuesto más modesto de todos los equipos que se clasificaron para las eliminatorias de la competición. El futbol ofrece de vez en cuando estas historias.
El argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, del Villarreal, entró al minuto 77 por Jose Mari Romero, pero no tuvo oportunidades claras, aunque eso sí, dio tranquilidad al Submarino.
El Madrigal se llenó con la mitad de habitantes que tiene censados la pequeña ciudad de Villarreal para vivir la noche más importante en la historia del modesto club español. Su equipo pareció acusar la presión al principio y le costó entrar en el partido ante un Inter de Milán muy sólido.
Pero el Inter no sólo perdió este encuentro y fue eliminado de la Liga de Campeones, sino que también sufrió una gran multa por 25 mil euros que le aplicó la Comisión de Disciplina de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) por los gritos racistas de sus aficionados contra el jugador marfileño Marc Zoro, el sábado pasado en el encuentro del calcio ante el Messina (3-0).
Mientras tanto, en Milán, el Milan se clasificó para semifinales de la misma Liga de Campeones al eliminar al Olympique Lyon con un espectacular final de partido, que le permitió pasar del 1-1 que daba el pase a los franceses a un 3-1 en sólo dos minutos.
El Milan se adelantó en el marcador con Filippo Inzaghi en el minuto 25, pero el francés Mahamadou Diarra empató el encuentro cinco minutos después. El Milan terminó festejando con otro gol de Inzaghi, a los 88, y uno del ucraniano Andriy Shevchenko, en tiempo de descuento.
El partido de ida, disputado la semana pasada en Francia, había terminado 0-0.
La ronda de cuartos de final continuará este miércoles cuando el Barcelona reciba al Benfica y la Juventus de Turín haga lo propio con el Arsenal inglés. En los choques de ida en Lisboa, Benfica y Barcelona empataron sin goles en tanto que en el Highbury Park de Inglaterra, los ingleses se impusieron 2-0.