Sobrevivió a una caída de tres pisos
Tranquilidad en el equipo canadiense tras accidente de Polanski
Los miembros del equipo canadiense de Copa Davis expresaron su "agradecimiento a la vida", luego de que su compañero Peter Polanski salió librado tras caer la noche del domingo desde el tercer piso del hotel donde se hospedan, frente al Centro Deportivo Chapultepec, donde este fin de semana se enfrentarán al cuadro mexicano.
"Fue muy lamentable. Pasamos un gran susto, pero por fortuna Peter está en buenas condiciones y nos sentimos agradecidos con la vida por eso", expresó el capitán del equipo canadiense, Martin Larandeau, quien incluyó a Polanski sólo como parte del grupo para respaldar los entrenamientos, y para que adquiriera experiencia, como es costumbre con los jóvenes prospectos.
Peter Polanski, destacado joven de 17 años, sufre de sonambulismo, según informaron miembros del equipo, y cayó desde su habitación al romper el ventanal con las piernas, donde sufrió cortadas severas como únicas lesiones, por lo que fue sometido a una cirugía en un hospital de esta ciudad.
Haten McDadi, vicepresidente de la Federación Canadiense de Tenis, confirmó la versión de que Polanski fue víctima del sonambulismo que padece y precisó que se recupera satisfactoriamente.
Librado el susto de su compañero, los integrantes del equipo canadiense realizaron ayer su primer entrenamiento en forma en el estadio Rafael Pelón Osuna, donde compartieron tiempos con el equipo mexicano, que a su vez practicó el punto de dobles con Santiago González y Bruno Echagaray frente a Miguel Gallardo y Daniel Garza.
Daniel Nestor, el jugador de mayor experiencia en la historia del equipo canadiense, pronosticó que la serie Copa Davis frente a México se definirá por 3-2 para cualquiera de las dos escuadras, que se medirán por el derecho a buscar en septiembre el ascenso al Grupo Mundial.
Nestor es el jugador más importante para Canadá en Copa Davis, pues ha aportado el máximo número de victorias, 33, por 18 reveses en 28 series desde su debut en 1992, y se ha distinguido por su trayectoria en la modalidad de dobles, en la que a sus 33 años es el número siete del mundo.
Sin embargo, Nestor no juega singles y no contará en esta serie con su compañero Frederic Niemeyer, con quien había integrado una dupla exitosa en el muchas veces decisivo punto de dobles, y deberá jugar por primera vez con uno de los jóvenes que alineó el capitán Larandeau. "La altitud siempre ha sido un problema para nosotros, pero la ausencia de Frederic (Niemeyer) es lo que más podría pesar", admitió Nestor, y estimó que su pareja podría ser Phillip Bester, quien debutará a los 18 años y aparece en el puesto 665 del ranking mundial en singles y 765 en dobles.