En su cumpleaños, el técnico deseó jugar la liguilla y ser campeón
Potros dará ventaja a Jaguares si persisten las lesiones: René García
Atlante parece hospital. "Desgraciadamente tenemos algunos jugadores lastimados y esperamos que se recuperen de aquí al sábado, que es lo más importante", señaló el estratega René Isidoro García, porque de otra forma estarán en desventaja cuando visiten a los líderes del Clausura 2006, Jaguares, "porque es gente importante (para Potros), pero tengo confianza en que se recuperen", agregó.
De los lesionados, dos son jugadores importantes para el funcionamiento del plantel, como Diego Garay y Patricio Galaz, quienes padecen un derrame de líquido en la rodilla y una dolencia muscular en el muslo, ambos en la extremidad derecha, lo que puede dificultar su presentación para el fin de semana.
Otros tres, Diego Ramírez, Andrés Ugalde y Juan Carlos Falcón, tienen golpes que no tardarán en sanar, mientras Horacio Cervantes presentó principios de gripe, por lo que su recuperación puede lograrse totalmente para la cita sabatina en el sureste del país.
El director técnico fue festejado por los jugadores en su cumpleaños 45, momento en el que pidió como deseo calificar a la liguilla del torneo local, y una vez adentro, buscar cumplir con uno de los logros que le hace falta alcanzar en su incipiente carrera como timonel: convertir en campeón al conjunto azulgrana.
El estratega dijo que Jaguares es un equipo que está jugando bien y que tendrá a favor el calor y la humedad, mas "vamos con la mentalidad de ganar, porque hacerlo nos dará más seguridad para alcanzar la calificación (...) sobre todo porque de visitantes el equipo propone".
René Isidoro aceptó que las lesiones llegan en el peor momento para Potros, "cuando estamos en el último jaloncito de cuatro encuentros, aunque confío en que van a hacer un buen partido este sábado".
Consideró que salvo Jaguares y Pachuca, que llevan más puntos, "el resto de los equipos hemos sido algo irregulares, pero todos tenemos aún la opción de calificar y eso es lo bonito del torneo", por lo que buscará, para evitar esa situación, "ser más constantes en el encuentro, más audaces, hacer valer las opciones de gol que a veces se tienen".
Y negó que la ausencia de los seleccionados vaya a ser una ventaja para los que no cedieron jugadores, porque a final de cuentas en cada plantel hay jóvenes que tendrán una oportunidad para jugar, con seguridad cumplirán un buen papel y "eso hará un torneo más interesante y competitivo".