Usted está aquí: miércoles 5 de abril de 2006 Deportes Los sistemas no excluyen jugadores, dice Lapuente

Blanco ha demostrado su valía, opina

Los sistemas no excluyen jugadores, dice Lapuente

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Para Manuel Lapuente no hay duda: Cuauhtémoc Blanco no tiene que demostrar nada a nadie, pues lo ha hecho en los mundiales y en los equipos donde ha estado; sobre el argumento de que no encaja en el sistema del técnico nacional, Ricardo La Volpe, apuntó: "Los sistemas los acomodo a mi gusto, no me sujeto a uno".

El entrenador del América dejó en claro que no iba a realizar ningún comentario que pudiera convulsionar al Tri. Sin embargo, confesó que no creía que Blanco haya sido marginado por el sistema de la selección nacional. "Los sistemas, las variabilidades que hay en el futbol, son para ayudar al jugador, no para dejarlo fuera".

Insistió en que no se sujeta a un sistema "porque entonces no tengo variantes". Pero "yo pienso así, el técnico de la selección nacional no piensa igual; lo respeto mucho. No quiere decir que yo tenga la verdad. El tiene su verdad, por eso está ahí".

Agregó que en este momento "lo único que tenemos que hacer es cerrar filas y apoyar a la selección, porque a todo mundo nos conviene que gane y tenga éxito".

-¿Cree que Cuauhtémoc realmente tuvo oportunidad en este proceso?

-¿Tenía que mostrar algo? Yo digo que Cuauhtémoc lo ha demostrado Mundial tras Mundial, año con año y en cualquier equipo donde se le ponga. Eso pienso. Llegó a Veracruz y triunfó, llegó a Necaxa y triunfó, llegó al América y volvió a triunfar.

Reconoció que el jugador no está en su mejor nivel actualmente. "Pero no es de ninguna forma pretexto para no llevarlo, puesto que tienen dos meses para ponerlo en forma. Cosa que aquí no se ha podido hacer. Se le ha precipitado de alguna manera.

-¿Se puede dejar fuera al mejor jugador de México?

-Tan se puede que ya ocurrió.

Se le indicó que si la medida beneficia al América y respondió que eso era "otra cosa. Nosotros esta temporada, como bien dijimos, estábamos al servicio de la selección nacional". Y como Blanco no fue convocado para el Mundial, ahora le darán descanso para que se recupere de la lesión.

"Como se lo dije: aquí vas a jugar cuando creas que estás listo, ya no tenemos ninguna prisa. Tranquilo, vamos a intentar ganar el campeonato contra Toluca, el de Concacaf, y nuestro campeonato".

Al recordarle que Blanco manifestó que lo único que deseaba era jugar, pues no descartaba aún estar en el Mundial, Lapuente reconoció que todavía hay esperanza, pues la lista definitiva será hasta mayo e insistió que no deberían apresurarse.

Lapuente señaló que a Blanco le dolió mucho su marginación, "pero tiene el carácter suficiente para salir adelante".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.