Conejo Pérez, Restrepo, Delgado y yo apoyaremos a los jóvenes, prometió Caniza
Que venga Gálvez, estamos dispuestos a ayudar
Ampliar la imagen Miguel Sabah y César Villaluz suplirán a los seleccionados de La Máquina Foto: Roberto García Ortiz
El zaguero paraguayo del Cruz Azul, Denis Caniza, pidió a la responsable de asuntos indígenas, Xóchitl Gálvez, que se dé una vueltecita por las instalaciones de La Noria para recolectar ayuda entre los jugadores, ya que la funcionaria debe saldar su apuesta con el gobernador de San Luis Potosí, tras la derrota sufrida por La Máquina ante los Tuneros.
"Tendría que venir a platicar aquí. No creo que haya problema cuando se trata de ayudar a gente que necesita. Estamos dispuestos; no creo que algún jugador se niegue, es cuestión de que venga y podamos charlar", precisó Caniza acerca del compromiso de Gálvez para construir un puente en una comunidad huasteca.
La cruda moral por ese partido de la fecha 13 en el estadio Alfonso Lastra todavía les pesa, y Caniza reconoció que dejaron una pésima imagen por falta de actitud. Sin embargo, el delantero Miguel Sabah ofreció sólo apoyo anímico, porque "no hay dinero", aunque consideró que ese tipo de apuestas son favorables, puesto que detrás hay una buena causa.
En otro tema, Denis reconoció que con las ausencias de Joel Huiqui y Ricardo Osorio el liderazgo en la defensa recaerá en él, "me toca redoblar esfuerzos", aceptó. De igual forma, comentó que Oscar Pérez, John Restrepo y César Delgado deben ser el puntal que sostenga la incursión de los jóvenes, a quienes dio toda su confianza y respaldo.
"Hay que ver el lado positivo. Estoy seguro de que quienes nos quedamos haremos un gran trabajo, mi posición será de líbero, y todos vamos a cooperar. La posibilidad de salir campeones no disminuye; es más, ojalá que tengamos más frescura con los jóvenes, que cambiemos esa imagen de cada fin de torneo de un Cruz Azul que se desinfla.
"Los más experimentados somos los responsables de llevar bien el barco, pero el hambre de los jóvenes va a beneficiar, porque desde ahora uno se motiva escuchando el ánimo con que hablan. Estoy seguro de que vamos a ganar al menos tres de los cuatro partidos que restan y seremos protagonistas en la liguilla", indicó ayer en entrevista desde su automóvil, a la salida de La Noria.
Sabah, procedente del Guadalajara, comentó que aún vive el proceso de adaptarse al Cruz Azul y lamentó no haber marcado todavía ningún gol para los cementeros.
El atacante comentó que ha habido grandes jugadores que jamás se adaptaron a otro club, como Ricardo Peláez y Luis García, quienes no pudieron brillar en Chivas.
Admitió que en su trayectoria siempre ha marchado a la sombra de figuras y ahora no es la excepción, ya que le toca suplir a Kikín Fonseca, al que identificó como ídolo, no sólo cementero, sino de la selección. Empero, se declaró dispuesto a escribir su propia historia y rubricó: "Me tengo que hacer notar a como dé lugar".