Usted está aquí: miércoles 5 de abril de 2006 Deportes Las Chivas esperan mantener el liderato de grupo ante Sao Paulo

Los brasileños no caen como locales desde hace casi 20 años en la Libertadores

Las Chivas esperan mantener el liderato de grupo ante Sao Paulo

Guadalajara contará con sus seleccionados, quienes se despiden del equipo para tomar vacaciones antes de incorporarse al Tri

Ramalho, con problemas para armar su oncena

DPA Y AFP

Sao Paulo, 4 de abril. Con la motivación por las nubes y el orgullo de ser el principal aportador de talento en la selección mexicana, las Chivas del Guadalajara visitan esta noche al Sao Paulo de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores, en cotejo que puede definir el liderazgo del grupo uno, actualmente en poder de los tapatíos, el cual retendrían con un empate.

Los brasileños cayeron 2-1 ante Chivas el 21 de marzo en el Jalisco, y ahora buscarán la revancha aprovechando que estarán cobijados por su afición. Una victoria dejaría al Sao Paulo con nueve puntos, dos más que el Guadalajara (siete), mientras el Caracas FC suma cuatro y el Cienciano de Perú, tres.

Los seleccionados Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Gonzalo Pineda, Ramón Morales y Omar Bravo quieren tener una feliz despedida de su equipo antes de tomar unos días de descanso, para el día 12 reportarse con el equipo nacional.

"El Sao Paulo tiene un buen equipo, muy técnico y hábil. Además es el campeón del mundo. Pero en el primer partido demostramos que no es invencible. Nosotros jugaremos sin la obligación de buscar el gol.

"Estamos primeros en el grupo y eso hace las cosas más fáciles", dijo el técnico José Manuel de la Torre, quien se mantiene invicto al frente del conjunto tapatío.

Chivas llegó a Brasil el lunes y ya realizó dos entrenamientos de adaptación, ambos en la sede del club Palmeiras, y también hizo el reconocimiento de campo en el estadio Morumbí, donde por cierto el Sao Paulo tiene un historial impresionante, pues desde hace casi 20 años no pierde un solo partido de la Libertadores: desde 1987 jugó 31 veces, con 27 victorias y cuatro empates.

El timonel de los locales, Muricy Ramalho, dijo que la revancha no es el único acicate para sus pupilos. "Después de enfrentar a las Chivas nos quedará sólo un partido como locales, y no podemos depender de ello. Es importante vencer, recuperar la punta y virtualmente asegurar la calificación".

Sin embargo, Ramalho enfrenta problemas para armar su oncena, ya que el zaguero Andr Dias y el lateral derecho Souza padecen dolores musculares y serán remplazados por los suplentes Edcarlos y Leandro.

Otro de los partidos del certamen es el que jugarán Paulista de Brasil y River Plate de Argentina, también en tierra brasileña. Los locales requieren la victoria para avanzar a la siguiente fase. De igual forma, The Strongest de Bolivia buscará revivir su esperanza ante el Goiás de Brasil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.