Usted está aquí: miércoles 5 de abril de 2006 Espectáculos Estoy en contra de poner a los migrantes como criminales: Quiad

Promueve en México Los tuyos, los míos y los nuestros, que se estrena el viernes

Estoy en contra de poner a los migrantes como criminales: Quiad

"Confío en que después de todas las manifestaciones en EU, los políticos de mi país tomen conciencia de su importancia"

"Hacer papeles de humor me encantó; salgo de temáticas crudas"

JORGE CABALLERO

Ampliar la imagen Es hora de que haya una ley que no deje desamparados a los migrantes, señaló el actor Foto: María Meléndrez Parada

El actor estadunidense Dennis Quaid no vacila en dar su opinión sobre las grandes manifestaciones de migrantes mexicanos que se realizaron recientemente en el seno de las grandes ciudades estadunidenses: "Fueron algo bueno para Estados Unidos. Ver a los jóvenes salirse de las clases de secundaria/preparatoria para participar en ellas fue un hecho inédito y sano para mi país. Estoy totalmente en favor de la importancia del trabajo de los migrantes; me gustaría que obtuvieran un estatus legal".

Quaid se encuentra en nuestro país para promover la comedia familiar Los tuyos, los míos y los nuestros, que se estrenará el próximo viernes, en la que comparte créditos con Rene Russo.

Quaid regresa a su anterior respuesta y menciona: "Ellos necesitan trabajar y nosotros los necesitamos; esto ha sucedido durante mucho tiempo, ya es hora de que se legisle sobre el tema y se haga una ley que no los deje desamparados".

Sobre el papel de los migrantes en Hollywood, Quaid, frunciendo el ceño, agrega: "Estoy totalmente en contra de los estereotipos que se endilgan a los migrantes de ponerlos únicamente como criminales... bueno, y no sólo en el cine; no comparto el punto de vista de algunos gobernantes de mi país que opinan que son criminales. Confío en que después de todas estas manifestaciones los políticos de Estados Unidos tomen conciencia de la importancia de los migrantes y se obtenga un buen resultado".

Basada en una cinta de 1968

En Los tuyos, los míos y los nuestros se cuenta la historia de los padres solteros Frank (Dennis Quaid) y Helen (Rene Russo). Se casan, pero hay 18 hijos entre ellos tratando de sabotear el matrimonio; descubren que los matrimonios (y las familias) no se pueden crear en un día. La cinta está dirigida por Raja Gosnell, el guión es de Ron Burch y David Kidd, basado en la película de 1968 con guión de Melville Shavelson y Mort Lachman, la historia de Madelyn Davis y Bob Carroll.

En los años 80 Quaid protagonizó la cinta Enemigo mío, un conflicto galáctico entre dos razas. Respecto de Los tuyos, los míos y los nuestros, menciona: "Creo que todos somos una familia en realidad; todos tenemos los mismos deseos, las mismas necesidades, y en relación con Enemigo mío es una lección de que la raza humana lo que busca es la felicidad y únicamente la podemos conseguir mediante el amor".

Se le inquirió si eso del amor no es sólo discurso para zanjar temas más importantes; Quaid respondió: "Creo que no es discurso, pero hay que saber reconocerlo, hay que encontrarlo en las personas que amas y en los ojos de la gente en tu trabajo".

En cuanto a si le gustan las familias grandes, como se muestra en las películas: "Me hubiera gustado tener una familia grande; pienso que sería muy divertido, pero sólo tengo un hijo. La familia es lo más importante en la sociedad. Particularmente me resultó muy divertido participar en esta cinta".

Referente a los valores familiares que el filme intenta transmitir al público, puntualizó que "son el cimiento de la vida, sin ellos el mundo se despedazaría".

Sobre su trabajo en el género de comedia, a pesar de la imagen de chico rudo, hombre de acción y salvador de la Tierra, respondió: "No me gusta encasillarme en ningún género me encanta participar en lo que sea. Realizar personajes humorísticos me encantó, porque además salgo de temáticas crudas o depresivas y eso me alegra la vida".

Admitió que nunca vio la versión original de Los tuyos, los míos y los nuestros, que estelarizó Henry Fonda en 1968, por lo que expresó que no sintió responsabilidad alguna al tratarse de un remake.

De su director, Raja Gosnell, y de su pareja en la cinta, Rene Russo, aseveró que le "gustó porque Raja es buenísimo con los niños y Rene es muy dedicada y divertida; a ella no la conocía, hasta ahora tuve la oportunidad".

En la vida real requiere paciencia

Quaid señaló que él no se parece en nada al almirante Frank Beardsley, sino que como papá es una mezcla de Santa Claus y Genghis Kan, y este papel de la vida real "necesita de mucha paciencia. Además, es la experiencia más exigente y gratificante que existe".

Por otro lado, afirmó que le gusta mucho visitar México porque ama la vida, la cultura y los sentimientos de la gente, y se mostró sorprendido por el hecho de que "trabajan para vivir en vez de vivir para trabajar".

Informó que en junio próximo rodará en este país un drama, en el que dará vida a un agente secreto que tiene a su cargo la protección del presidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.