Usted está aquí: miércoles 5 de abril de 2006 Capital Hoy presentará Marcelo Ebrard a los integrantes de su comité de campaña

Polémica en el PRD por la inclusión de su pareja como coordinadora de gestión social

Hoy presentará Marcelo Ebrard a los integrantes de su comité de campaña

De las 15 carteras de su equipo, sólo 5 las encabezan miembros de la dirigencia perredista

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen Marcelo Ebrard a su llegada a la reunión del Consejo Ciudadano Asesor de Desarrollo Urbano, donde dialogó con comerciantes de mercados Foto: Yazmín Ortega Cortés

El candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, colocó a su pareja sentimental, Mariagna Prats, como titular de la coordinación de gestión social, una de las 15 carteras que componen su comité de campaña, en el que mayoritariamente se agrupan amigos y colaboradores cercanos al perredista.

En el equipo de trabajo del aspirante al gobierno capitalino se encuentran sólo cinco integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD: Gerardo Romero, Adrián Bejerano, Roberto López, Carlos Augusto Morales y Marco Antonio Medina, quienes fueron incluidos tras varias negociaciones en busca de una representación paritaria en las actividades de campaña.

El resto de los que aparecen en la lista, que hoy se hará pública, forman parte del círculo cercano del abanderado de la alianza Por el Bien de Todos. Se trata de personas que lo han acompañado desde su militancia en el Partido de Centro Democrático (PCD), fundado por Manuel Camacho Solís, hasta su paso por las secretarías locales de Seguridad Pública (SSP) y de Desarrollo Social.

Alejandro Rojas-Díaz Durán, una de las personas de mayor confianza del abanderado perredista, lo acompañó en el PCD y, tras una larga ausencia del escenario político, será el responsable de la coordinación redactora de la constitución para la ciudad de México.

En este círculo también se encuentra José Angel Avila, ex coordinador de asesores de la SSP y de Desarrollo Social, quien además de fungir como representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el Instituto Electoral del DF, también estará al frente de la coordinación de programa y gobierno.

Figura también Rufino León Tovar, ex director jurídico de la policía capitalina, quien será coordinador de promoción de organización social; Manuel Mondragón, ex subsecretario de Participación Ciudadana, coordinará las redes ciudadanas, y Víctor Espinoza Castro, ex director del Centro de Control y Confianza de la SSP, formará parte de la coordinación de promoción del voto.

La coordinación de estudios y acciones estratégicas será ocupada por Mario Delgado Carrillo, ex director de Estadísticas de la SSP; la de seguimiento político la dirigirá César Cravioto Romero, ex funcionario del gobierno capitalino, y el Consejo Ciudadano por la Ciudad estará dirigido por Elena Cepeda, quien se desempeñó como asesora de su equipo en la SSP.

En asuntos jurídicos participarán el ex consejero electoral Jaime Cárdenas Gracia; en logística, José Luis Terán; en promoción del voto, Jesús Valdez, y en finanzas, Ramón Montaño.

Como parte de su estructura de campaña, se instalará también una coordinación política, en la que estarán los representantes de cada una de las corrientes internas del PRD.

De todos los nombramientos, el que generó polémica dentro del PRD, según la versión de algunos dirigentes, es el de la actriz Mariagna Prats, quien ha acompañado al aspirante al gobierno capitalino desde la etapa de precampaña, y ya como candidato, en un acto con mujeres hizo pública su relación con él.

Ayer Marcelo Ebrard instaló el consejo ciudadano asesor en desarrollo urbano y vivienda, donde aseguró que, al contrario de lo que esperan sus adversarios políticos en PRI y PAN, en el PRD capitalino no hay rupturas ni las habrá, y señaló que existe plena disposición del partido para integrar a todos las fuerzas internas en su campaña. "Yo espero que tengamos buenos resultados aun en aquellas delegaciones donde hubo conflictos importantes", expresó, en relación con la presunta salida de perredistas inconformes a la campaña del abanderado del PAN, Demetrio Sodi de la Tijera.

Sobre la determinación del PRD capitalino de solicitar a su dirigencia nacional excluir de sus filas a quienes apoyen a otros partidos, Ebrard consideró que primero habrá que comprobar si es cierto, porque muchos de los que han sido mencionados "me han hablado para decir que no están en ninguna posición de salirse, ni de apoyar a nadie más".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.