Defiende Rice partida para promover la democracia
Prueba Irán su tercer misil en cuatro días en el golfo Pérsico
Teherán, 4 de abril. Irán probó hoy su tercer misil en el golfo Pérsico en cuatro días, mientras la secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, defendió ante el Congreso de su país una partida de 75 millones de dólares para promover la democracia en la república islámica.
El cuerpo de Guardianes de la Revolución probó un proyectil tierra-aire capaz de evadir radares durante una maniobra naval en el golfo, informó la televisión estatal.
El canciller iraní, Manuchehr Mottaki, señaló a la prensa en una conferencia de prensa en Teherán que la doctrina militar de su país es "defensiva" y no será una amenaza contra nación alguna.
Las maniobras navales Sagrado Profeta comenzaron el viernes pasado en la costa norte iraní del golfo Pérsico.
El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, advirtió a Irán que está dañando las negociaciones sobre su programa nuclear con las pruebas de su nuevo misil: "Esto no ayuda a las conversaciones y sobre todo estoy convencido de que esto no ayuda a Irán".
En tanto, Rice defendió ante el Congreso una partida de 75 millones de dólares para promover la democracia en Irán, y dijo que Estados Unidos debe expresarse de las dificultades que enfrentan los iraníes.
"No creo que la discreción del problema de la democracia en Irán sea realmente el camino apropiado", dijo Rice ante un comité de la Cámara de Representantes al defender su proyecto de presupuesto 2007.
A todo esto, inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica llegarán a Irán el viernes para visitar instalaciones nucleares, incluidas la plana de enriquecimiento de uranio en Natanz, informó la agencia de noticias Isna.