Por paro técnico, VW pagará 50% de salarios en Puebla
Puebla, Pue., 4 de abril. Durante cuatro días de mayo, trabajadores de la planta automotriz Volkswagen recibirán sólo 50 por ciento de su salario, debido a un paro técnico en la línea de producción del vehículo modelo Bora, anunció la empresa alemana en un comunicado de prensa, donde informa las modificaciones a su programa de producción para el presente año.
Semanas atrás se supo de la cancelación de dos contratos de venta de automóviles de ese modelo en Estados Unidos, por 7 mil 500 y 3 mil unidades.
En el documento, la compañía señala que ''para reaccionar a cambios en la demanda de los mercados internacionales se ha reprogramado la producción de su modelo Bora, comercializado como Jetta A5 en los mercados de exportación''.
''A partir del 17 de abril de este año se reducirá temporalmente la velocidad de la línea de ensamble del Bora de 950 a 835 autos por día. Con esta medida, la empresa no requiere recontratar a 539 trabajadores eventuales cuyo contrato se vence el 9 de abril de 2006'', indica.
''Adicionalmente, se acordó un paro técnico para el modelo Bora en los días 8, 9, 11 y 12 de mayo con el pago de 50 por ciento de los salarios al personal involucrado'', reza el comunicado, sin especificar el número de trabajadores afectados.
La armadora reprogramará la fabricación de 10 mil unidades para el segundo semestre del año, con el objetivo de mantener su meta de producción en 350 mil unidades para 2006.