Agentes federales secuestraron a un joven en Colima
La PGR no atiende demanda de familia que tiene 8 meses en plantón
Ampliar la imagen La protesta de los Martínez Dueñas, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República Foto: María Meléndrez Parada
A más de ocho meses de que inició un plantón frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), Diana Martínez Dueñas aseguró que el gobierno federal no le ha prestado atención para localizar y que le sea entregado con vida su hermano Alejandro, quien desapareció en Colima, en junio de 2000, presuntamente a manos de agentes federales.
En breve conferencia de prensa, a la que no asistió el senador perredista Elías Miguel Moreno Brizuela -supuestamente el convocante al encuentro con la prensa-, Diana Martínez Dueñas informó que el plantón y las acciones tendientes a localizar a su hermano "ya han costado una casa, un rancho y un tráiler".
Pero no importa, manifestó, "que nos quedemos sin un centavo. Estaremos aquí hasta que me entreguen a Alejandro y se castigue a quienes lo desaparecieron, como al agente federal Carlos Requena, quien está trabajando ahora en la ciudad de México.
"Nadie nos ve ni oye. Esto a pesar de que desde su nombramiento, el 28 de abril de 2005, solicité una entrevista con el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, porque él sabe de este caso desde que trabajaba en la Secretaría de Gobernación con Ramón Martín Huerta", sostuvo Diana Martínez.
En el plantón la acompañan su hermano Cuauhtémoc y su mamá, Marcelina Dueñas, y en una pequeña carpa ofrecen información de su caso a quien desee escucharlas.