Usted está aquí: domingo 2 de abril de 2006 Estados Se ignora paradero de reportero de El Imparcial desaparecido hace un año

Critican desinterés del gobierno federal en el caso

Se ignora paradero de reportero de El Imparcial desaparecido hace un año

CRISTOBAL GARCIA Y JAVIER VALDEZ CORRESPONSALES

Al cumplirse este domingo un año de la desaparición del periodista sonorense de El Imparcial, Alfredo Jiménez Mota, prevalece la impunidad, pues la PGR no tiene información que conduzca al paradero del comunicador o de sus captores.

En su editorial, el rotativo señaló: "Este caso es uno más en la larga lista de crímenes en el país que permanecen impunes y reflejan una autoridad rebasada, pues ni la palabra empeñada del presidente Vicente Fox, el 19 de abril de 2005, cuando aseguró que pondría 'toda la capacidad del Estado' para resolver el caso, ha sido suficiente".

Hasta el momento de su desaparición, el reportero de 25 años escribía temas sobre el narcotráfico y crimen organizado, y fue visto por última vez en un centro comercial de la ciudad de Hermosillo. Su último contacto fue el subdelegado de Averiguaciones Previas de la PGR en Sonora, Fernando Rojas Galván.

En tanto, el edil de Empalme, Obed Castillo Reyes, develará este domingo en la plaza Independencia una placa alusiva a la ausencia de Jiménez Mota, originario de esa ciudad, situada unos 130 kilómetros al sur de la capital sonorense.

Mientras, en Sinaloa, unos 20 periodistas, junto con líderes de organizaciones gremiales, realizaron un plantón en la plazuela Obregón, en el centro de Culiacán, y frente a la delegación de la PGR, en demanda de que se aclare el caso.

María de los Angeles Moreno, de la Asociación de Comunicadoras, criticó al gobierno federal por su desinterés en el caso Jiménez Mota, quien laboró además en los periódicos Noroeste y El Debate, en Culiacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.