"No fue moneda de cambio", dice Roberto Madrazo
Cancun, QR, 1º de abril. Roberto Madrazo, candidato presidencial de la Alianza por México, aseveró que la reforma a Ley Federal de Radio y Televisión (impulsada por el PRI) no fue "moneda de cambio" para obtener el apoyo de las principales empresas de televisión.
"No fue, y yo no aceptaré en mi gobierno monedas de cambio por intereses de carácter económico", manifestó.
Según el aspirante presidencial, aún no se revisa a fondo lo que avalaron los senadores en la semana que concluye, aunque recordó que "una ley siempre es perfectible, en la medida en que evoluciona la sociedad.
"Voy a interiorizar en cómo queda la ley (sic), pero nunca debemos pensar que las leyes son para siempre. Las leyes se van modificando de acuerdo con el desarrollo de la sociedad mexicana."
Madrazo no hizo comentarios respecto de las declaraciones del presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, quien advirtió que los ciudadanos cobrarán con su voto, el 2 de julio próximo, la aprobación de la llamada ley Televisa. Tampoco contestó sobre las acusaciones del funcionario, de que tras la enmienda quedará la Cofeco "como figura cosmética, sin atribuciones". Sólo recalcó que su campaña es ajena a la descalificación que exista contra gobernadores y ex gobernadores, así como de las decisiones que tomen los integrantes del Poder Legislativo.