Encinas ordena investigar agresión al jefe Diego
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que inicie una investigación sobre la agresión al senador del PAN Diego Fernández de Cevallos, al llegar ayer al recinto de Xicoténcatl, previo a la discusión de las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión.
El mandatario capitalino requirió al legislador para acuda a la dependencia capitalina a presentar la querella correspondiente para iniciar la averiguación previa y deslindar responsabilidades.
Aun cuando no existe la denuncia, Encinas señaló que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública que envíe a la PGJDF las grabaciones de las cámaras de video de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.
De entrada, en su conferencia matutina, Encinas condenó esta situación: "considero inadmisibles las agresiones de que fue objeto el senador Diego Fernández de Cevallos. Se pueden tener muchas diferencias, se puede incluso ir a una discusión polarizada como la que vimos ayer en el Senado de la República, pero de ninguna manera es admisible agredir a ninguna persona por sus diferencias políticas y por ninguna otra condición".
Angel Bolaños Sánchez