El argentino pide las inclusiones de Pérez y Blanco en el Tri
Sin seleccionados el torneo tomará más fuerza, avizora Gabriel Pereyra
Ante el éxodo de los futbolistas que atenderán al llamado de la selección nacional, el torneo Clausura 2006 será mejor porque ofrecerá partidos más abiertos, avizoró Gabriel Pereyra, quien opinó que la cuota del Cruz Azul para el Tri debería ser de cinco jugadores, incluido Oscar Conejo Pérez, por "el valor de su experiencia".
El argentino salió igualmente a la defensa del americanista Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta la inminente marginación en la lista que el seleccionador Ricardo La Volpe dará a conocer el próximo domingo.
Pereyra confía en que La Máquina podrá responder y en que será más impredecible ante los rivales, pues tendrá otra fisonomía sin los seleccionados, hasta ahora casi seguros: Francisco Fonseca, Gerardo Torrado y Ricardo Osorio, aunque Joel Huiqui parece firme en los planes de La Volpe.
No así Alberto Rodríguez, quien consideró remota la posibilidad de ser considerado, al igual que la víspera lo manifestó El Conejo.
Pereyra indicó que si bien el torneo local ha resultado irregular, el funcionamiento de los equipos no decaerá con la partida de los seleccionados. "Hasta ahora ha sido parejo. No se ha ido con todo a buscar los resultados. Los equipos tomaron más precauciones.
"Creo que en las fechas recientes será mejor el futbol y se darán buenos resultados. Hay equipos que tienen que sacar resultados para clasificar y otros para no descender.
"O sea que van a apostar a todo el ataque, a tratar de ganar en cualquier cancha, y es ahí donde aparecerán los espacios, donde no será tan trabado el partido y donde se dará mejor el campeonato", aseguró.
Comentó que en lo que va del torneo "ves todos los partidos y el equipo que va ganando saca a un delantero o al medio ofensivo y pone a un defensa. En vez de golear, prácticamente ya estás decidido a cerrar el resultado ahí.
"Es por eso que no se ve espectáculo, y menos en el primer tiempo, donde todo está más trabado, porque el ritmo físico es muy alto y no puedes sacar tanta diferencia", dijo.
Sin embargo, aclaró que no es privativo del futbol mexicano, sino en general, pues jugadores, técnicos y directivas enfrentan cada día más la presión del tiempo y los resultados.
No obstante, Pereyra aseguró que Cruz Azul está preparado para responder a las exigencias, inclusive echando mano de sus jugadores más jóvenes, como los campeones mundiales Sub-17, Edgar Andrade y César Villaluz quienes, dijo, "están listos para no defraudar, porque han estado en todo momento en el proceso de trabajo del equipo", puntualizó.