Usted está aquí: viernes 31 de marzo de 2006 Cultura PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

Farsas del Código da Vinci

ANTES DEL TRASPLANTE que le echó a perder parte de su cuerpo, Alexander Báez era la envidia de sus amigos enclenques y de quienes practican el fisiculturismo. Por méritos suficientes fue electo Mr. México en un concurso en el que participaron los cuerpos mejor moldeados de la República. Pero hace siete años decidió mejorar lo que con tanto anabólico y gimnasio había logrado conseguir y se puso en manos de Reinaldo Silvestre, un cubano que, sin tener título alguno de medicina, montó una clínica para mejorar la apariencia física en el exclusivo barrio de South Beach, próximo a Miami. Le pidió a Reinaldo que le aumentara los pectorales, pero despertó con senos copa B (tamaño estándar, no como los de las actrices de Televisa, que son D, E, F y hasta Z). A la hora del trasplante, Mr. México fue anestesiado con droga usada en animales. Nuestro compatriota procedió entonces a denunciar la estafa de que había sido objeto, a lo que se sumaron decenas más de personas que se quejaron de haber sido desfiguradas por el que desde entonces fue llamado el carnicero de South Beach.

AL SABER QUE era buscado por la justicia del vecino país, Reinaldo huyó hacia Belice, donde enseñó medicina varios años. Hay la sospecha de que también estuvo en la ciudad de México mejorando el físico de algunas figuras de la televisión nacional. Finalmente fue localizado y extraditado a Estados Unidos, donde un juez lo acaba de condenar a ocho años de prisión sin derecho a fianza.

ANTE EL ESTRENO, anunciado para mayo, diversas confesiones cristianas intensifican su campaña exhortando a la gente a no ver la película El Código da Vinci y a aclarar que hay muchas mentiras en el libro del mismo nombre y en el filme que protagoniza Tom Hanks. Los obispos de Estados Unidos abrieron un sitio web (www.jesusdecoded.com) en el que precisan las ''farsas" de la mencionada obra; la Iglesia ortodoxa rusa denunció la cinta como ''inmoral" y el Consejo Cristiano de Corea pidió vetarla en ese país. Menos radical, la Iglesia metodista La Croix patrocina a un grupo de estudio del libro. Ron Watts, pastor de dicha Iglesia, dijo que si se ofreciera un curso normal sobre los orígenes de la Biblia tendría sólo seis personas, pero ahora ''centenas se interesan en acudir al grupo porque se analiza un libro con película y polémica". Por su parte, el obispo católico John Leibrecht señaló que ''hemos pasado ya dos mil años y sobreviviremos al libro y a la película". Pese a la campaña en su contra, una encuesta de la cadena CNN entre creyentes cristianos mostró que 90 por ciento de ellos verán la película y que muchos se fascinaron con el libro.

LA REVELACION DE LA SEMANA: ''En Estados Unidos tenemos la suerte de poder volver nuestros sueños realidad. Me emociona poder compartir mis experiencias como empresario y saber que las técnicas que me han dado buen resultado pueden ofrecerle el mismo resultado a cualquiera que esté en busca del sueño americano": Emilio Estefan, productor y empresario de origen cubano al anunciar la aparición de su libro ¡Think Big!

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.