Iban a extorsionar a la esposa de José Luis Cuevas
Un día después de que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, advirtió sobre una "nueva oleada" de llamadas telefónicas para extorsionar, el pintor José Luis Cuevas y su esposa fueron víctimas de ese ilícito.
El miércoles Bátiz informó que entre el lunes y martes la PGJDF recibió alrededor de 10 denuncias en ese sentido, las cuales reportaban el mismo modus operandi. Explicó que los delincuentes aseguran tener privado de su libertad a algún familiar de la víctima, por lo cual exigen el pago de un rescate, que la mayoría de las veces consiste en tarjetas de prepago de compañías de telefonía celular.
Ayer por la mañana el procurador volvió a exhortar a la ciudadanía a no hacer caso de dichas amenazas y no acceder a las exigencias de los extorsionadores, y reconoció que "ha habido un incremento" de esos casos.
Horas después, José Luis Cuevas denunció en el noticiario radiofónico de Jacobo Zabludovsky que su esposa, Beatriz del Carmen, recibió una de esas llamadas para extorsionarla.
La esposa del escultor relató que alrededor de las 10:30 horas sonó el teléfono de su domicilio y al levantar la bocina escuchó la voz "de un muchacho llorando" que creyó que era su hijo.
Luego de otras cuatro llamadas y la exigencia de que pagara 10 tarjetas telefónicas de 500 pesos cada una, su hijo llegó a su domicilio, con lo cual el intento de extorsión fracasó.