Usted está aquí: viernes 31 de marzo de 2006 Política Mexicanos detenidos en Cuba insisten en que son inocentes

Mexicanos detenidos en Cuba insisten en que son inocentes

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 30 de marzo. Tres mexicanos, detenidos aquí hace 10 meses y que irán a juicio oral dentro de dos semanas, rechazaron los cargos y alegan inocencia en el proceso que se les sigue por tráfico de personas, informó una fuente diplomática.

Juan Ramón Barco Rivera, Johnny Enrique Fuentes Koyoc y Luis Nicolás Chan Campos, residentes en Yucatán y detenidos en la costa cubana en mayo de 2005, comparecerán en la audiencia final de su causa el próximo 12 de abril, en la surcentral ciudad de Cienfuegos, informó el embajador mexicano José Ignacio Piña.

Frente a la acusación de que viajaron a Cuba en un barco de faena para recoger a un grupo de emigrantes indocumentados, los pescadores sostienen que la nave se averió en alta mar, debido a malas condiciones del tiempo y que así recalaron en la isla.

La embajada ha dado "puntual seguimiento" al proceso y realizado "todas las gestiones a su alcance para preservar sus derechos elementales" y que sean "juzgados conforme a derecho", señaló el diplomático.

Barco, Fuentes y Chan son defendidos por abogados del Bufete de Servicios Especializados, una firma legal que presta servicios a extranjeros en Cuba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.