Usted está aquí: viernes 31 de marzo de 2006 Política Pablo Gómez: "no es cosa de ir al confesionario y expiar culpas"

La minuta habría sido avalada por PRI y AN, justifica

Pablo Gómez: "no es cosa de ir al confesionario y expiar culpas"

GEORGINA SALDIERNA Y ENRIQUE MENDEZ

El grupo parlamentario del PRD que en la Cámara de Diputados se sumó con sus votos en favor de la reforma a la ley de radio y televisión reconoció ayer que "los errores no se lavan, y éste no se borrará nunca, quedará ahí para siempre".

El coordinador de la bancada perredista, Pablo Gómez Alvarez -quien hace unos días admitió no haber leído el dictamen antes de votar en favor-, alegó que aun si el PRD se hubiese opuesto las modificaciones habrían sido aprobadas con los votos de PAN y PRI.

Molesto por las preguntas relativas a que el PRD estará muy ocupado en lavar su cara, afirmó: "No es cosa de ir al confesionario y expiar todas las culpas. No quiero manejar ningún elemento atenuante, porque estrictamente no creo que lo haya, pero simplemente piensen en que de todas maneras el proyecto hubiera ido al Senado aun con nuestra oposición".

Pablo Gómez afirmó que hasta ayer la bancada del sol azteca no podía armar una estrategia jurídica para tratar de revertir la votación que se consumó en el Senado, porque a pesar de que todo indicaba que la reforma se aprobaría este jueves, tienen que esperar a que el decreto correspondiente se promulgue.

"Corren 30 días a partir del momento de la promulgación. La reforma no se ha aprobado. Las cosas se hacen en el momento en que tiene sentido hacerlas, primero hay que esperar a que se apruebe y se promulgue, y a partir de entonces habría que actuar."

El diputado perredista, quien en otras ocasiones ha impugnado el ejercicio presidencial de recurrir al veto de los decretos aprobados por alguna de las dos cámaras del Congreso de la Unión, ayer consideró viable que el Ejecutivo realice observaciones a la ley. "Ojalá lo hiciera", expresó.

Por su parte, el vocero de la bancada, Inti Muñoz, afirmó que los senadores del PRI y del PAN dieron un paso en favor del poder del dinero y no de la transparencia, de la equidad en el manejo de los medios electrónicos de comunicación y de la participación ciudadana.

"Se consumó una contrarreforma. En el PRD nos manifestamos en contra de esta decisión. Es complicado manifestarlo así después de que cometimos un penoso error, tan grande que no tiene atenuantes. Sin embargo, nos sumaremos a la sociedad civil y a las empresas públicas y comunitarias que han iniciado una lucha en contra de esta ley", concluyó el legislador del sol azteca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.