Liga de Campeones de Europa
Inter se impuso 2-1 al Villarreal
Olympique Lyon y Milán igualaron sin goles
Ampliar la imagen Pierre Wome, del Inter (derecha), y Marcos Senna, del Villarreal, durante el juego de ida de cuartos de final del torneo europeo Foto: Ap
Milán, 29 de marzo. El Villarreal luchó y demostró que puede codearse con los más grandes, pero al final no pudo con el Inter, que lo venció en Milán 2-1 en partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El conjunto español se la puso difícil al italiano, al marcar el uruguayo Diego Forlán un gol tempranero (45 segundo de iniciado el juego).
El Inter dio la vuelta al marcador con tantos de los atacantes Adriano, al minuto siete, y Martins (54), pero aun así resultado dejó bien parado al Villarreal, de cara al partido de vuelta del próximo 4 de abril, en España.
La anotación de Forlán no deja tranquilo al Inter, ya que el 1-0 en el difícil estadio del Madrigal bastaría al cuadro ibérico para pasar el turno, sobre todo porque el equipo del chileno Manuel Pellegrini se reveló como un gran equipo que hizo sufrir bastante a los de casa.
El técnico del Inter, Roberto Mancini, admitió la importancia del gol de Forlán.
"Pagamos por un momento de falta de concentración y eso podía haber sido desastroso, pero hay que destacar la labor de los jugadores por la forma en que se recuperaron de manera casi inmediata", dijo.
En otro encuentro, el francés Olympique Lyon y el italiano Milán no pasaron de un 0-0, en buen partido con numerosas oportunidades de anotación, pero los arqueros se encargaron de anularlas.
Mientras el Olympique jugaba presionado por la necesidad de conseguir un buen resultado en su propio estadio, el Milán pareció más sólido, especialmente en el primer tiempo, cuando Gennaro Gattuso y Clarence Seedorf dominaron en forma absoluta el sector central.
El partido de vuelta de estos cuartos de final se jugará en el estadio san Siro, el martes 4 de abril.