Usted está aquí: jueves 30 de marzo de 2006 Deportes Ojalá vayan al Mundial quienes lo merezcan: Osorio

El Conejo Pérez considera remota la posibilidad de asistir a Alemania

Ojalá vayan al Mundial quienes lo merezcan: Osorio

ABRIL DEL RIO

Mientras el portero Oscar Pérez consideró remota la posibilidad de convertirse en otra sorpresa en la selección de Ricardo La Volpe para el Mundial de Alemania 2006, el defensa Ricardo Osorio, uno de los más firmes para la lista definitiva, señaló que el Tricolor carecerá de algunos jugadores necesarios, aunque se mostró respetuoso de las decisiones del técnico argentino.

El zaguero precisó que no le corresponde opinar sobre la convocatoria del veterano Claudio Suárez, a quien considera "un gran señor", así como tampoco de la inminente marginación de Cuauhtémoc Blanco.

"El señor La Volpe ya sabe más o menos su lista. Tiene dudas, está un poco indeciso, como cualquier otro timonel. Es una Copa del Mundo para la que hay muchos jugadores, pero son pocos los elegidos", señaló Osorio.

Comentó que a pesar de la continuidad que ha tenido en los llamados del seleccionador, no se siente seguro en la lista final, más que nada ante el riesgo de una lesión que pudiera echar por la borda el trabajo de tres años.

Recordó que "en el Mundial pasado se quedó Claudio (Suárez). No me acuerdo quién otro por ahí no fue. No sé si por técnicos o por cosas raras, pero ojalá vayan los que se merezcan ir; los que siempre han aportado a la selección en el presente.

"Lo pasado ya quedó atrás y no puedes vivir de eso, sino del presente, que es lo que te ayuda a vivir día a día", dijo Osorio, y anotó que como en todo proceso mundialista "habrá grandes ausencias".

En ese sentido estimó que hay jugadores que harán falta y además de Cuauhtémoc Blanco, mencionó a Jaime Lozano y a Jesús Arellano.

"Cuau es uno de los mejores de México. No anda en buen momento, pero ojalá se recupere. Hay varios elementos que deben ir, pero al final el que tiene la decisión es La Volpe", anotó.

En tanto, El Conejo Pérez, mundialista en Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002, en los que fue titular, admitió que es remota la posibilidad de aparecer en la lista de elegidos que La Volpe revelará la noche del domingo.

La realidad, asentó el arquero del Cruz Azul, es que "no he sido tomado en cuenta. No he participado en el proceso más que en el juego contra Costa Rica (de eliminatoria).

Realmente no sé lo que pasará", indicó, aunque sostuvo que si resultara seleccionado "es porque voy a pelear por un lugar, no sólo de relleno".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.