La revolución tecnológica en pocos caractéres
EL TRAJE DE BAÑO Speedo Fastskin imita la piel del tiburón. El proceso de búsqueda y desarrollo empezó con un nuevo estudio del tiburón, examinando la textura de su piel y el movimiento dentro el agua. El tiburón es una criatura que es rápida en el agua, pero no hidrodinámica por naturaleza. Se atribuye la velocidad del tiburón a una piel con escamas con forma de V denominadas dentículos, que reducen la resistencia y las turbulencias alrededor del cuerpo, permitiendo que el agua se deslice alrededor de éste con mayor eficacia.
ADIDAS HA DESARROLLADO una zapatilla inteligente que de forma electrónica siente el entorno, calcula cómo mejorar el rendimiento y alterar de manera instantánea las propiedades físicas. Según los diseñadores, a corto plazo el calzado podrá llevar a cabo todo lo necesario para mejorar el rendimiento de los atletas, las diferentes necesidades de un corredor durante una maratón. Incluye un sensor, un microprocesador y un motor eléctrico en una zapatilla a la que se ha llamado 1, la cual llegará a las tiendas, en Estados Unidos, a un precio de 250 dólares.
UN PEQUEÑO ROBOT activado por tejido muscular, que mide sólo 50 micrones, es impulsado por tejido del corazón y se alimenta con glucosa. El pequeño robot, de la mitad de ancho que el cabello humano, es alimentado por tejido viviente del corazón. Nunca se había utilizado tejido muscular para alimentar una micromáquina, especialmente tan pequeña. Esta tecnología, creada por la Universidad de California, puede ser utilizada por gente que generalmente no puede respirar sin la ayuda de ventilación artificial.