Se tomó en cuenta el avalúo oficial, dijo; bostezos durante la lectura del informe
Justifica Herrejón adquisición de inmueble
Ampliar la imagen El presidente magistrado del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Hermilo Herrejón, rindió ayer su informe de actividades en el recinto de Magdalena 21, colonia Del Valle Foto: Jesús Villaseca
Al rendir su informe como presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Hermilo Herrejón Silva aseveró que para la adquisición del inmueble que sirve de sede a este órgano se tomó en cuenta el avalúo practicado por la dirección del ramo de la oficialía mayor del Gobierno capitalino, el cual ascendió a 94 millones 87 mil 767 pesos, más el impuesto correspondiente.
Con eso salió al paso de las críticas de quienes señalan que se pagó más de lo que valía el edificio. Aseguró que para conocer y medir la eficiencia, economía y transparencia en el manejo de los recursos humanos, materiales y presupuestarios de esta institución se hicieron cuatro auditorías.
La lectura pausada del magistrado presidente por alrededor de 50 minutos generó que más de uno de sus homólogos bostezara. El caso más evidente fue el de Juan Martínez Veloz, quien en más de una ocasión cabeceó, pese a que era "cazado" por más de un fotógrafo.
Por ello el magistrado Herrejón Silva optó por saltarse algunas cuartillas, para llegar a la parte de las conclusiones, en las que afirmó que el Tribunal Electoral del DF se encuentra listo para las elecciones del 2 de julio.
"Ciertamente, la dinámica de este proceso, con plazos muy breves para resolver cuestiones de gran trascendencia para la vida de la capital de la República, exigirá a quienes tenemos el privilegio de servir en este órgano jurisdiccional un esfuerzo adicional, para el que estamos preparados."
Aseveró que el Tribunal Electoral tiene el firme propósito de contribuir a que el proceso electoral para la elección del jefe de Gobierno, jefes delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa del DF "concluya con resultados transparentes y confiables".