Llama Clark Alfaro a seguir la búsqueda de dos extraviados
Tijuana, BC, 29 de marzo. El director del Centro Binacional de Derechos Humanos en Tijuana, Víctor Clark Alfaro, manifestó su desacuerdo con la suspensión de la búsqueda de dos migrantes extraviados en días pasados.
El académico del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Estatal de San Diego, California, dijo que la misión de los grupos de rescatistas es salvar a los migrantes, porque están dedicados exclusivamente a esa tarea y no deben abandonar la búsqueda de personas extraviadas.
El pasado 11 de marzo, Jorge Arenas Castillo, de 46 años, y su esposa Irma Berriel López, de 42, originarios de Huamantla, Tlaxcala, se extraviaron en la zona de La Rumorosa en su intento por cruzar hacia Estados Unidos y, a pesar de la intensa búsqueda, no han sido hallados.
Rescatistas de los grupos Beta de Tecate, Tijuana y Mexicali, con apoyo de los Aguiluchos, de Mexicali, y Angeles del Desierto, de Tecate, recorrieron las rutas de migrantes y ante los resultados infructuosos decidieron suspender el operativo.
Clark Alfaro señaló que está en desacuerdo con la suspensión abrupta de las acciones de búsqueda, pues los grupos rescatistas no han cumplido su misión y deben continuarla hasta agotar todas las posibilidades de encontrar a la pareja.
Notimex