Usted está aquí: jueves 30 de marzo de 2006 Política Una sola canción, una sola voz

Una sola canción, una sola voz

El Instituto Mexicano de la Radio (Imer) llevó a cabo ayer una ''jornada de resistencia'', en la cual, en sus 17 emisoras (siete en el valle de México y 10 en diferentes estados), se transmitió, de acuerdo con el género de cada estación, una sola melodía durante las 24 horas. Esta protesta comenzó a las cero horas de ayer y se extendió hasta la medianoche; en ella se transmitieron también las siguientes tres cápsulas:

-El pleno del Senado tendrá que votar la Ley Federal de Radio, Televisión y Telecomunicaciones. El dictamen no reconoce a medios públicos, como éste. Si la ley se aprueba, Canal 11, Canal 22, Radio Educación, Grupo Imer y todas las radios y televisoras universitarias estatales y comunitarias, quedaríamos sin las condiciones básicas para cumplir con nuestra función social.

-Un país sin pluralidad de medios de comunicación sería como escuchar la misma canción todo el día. Hoy, miércoles 29 de marzo, sólo transmitimos una canción. Las modificaciones a la Ley Federal de Radio, Televisión y Telecomunicaciones reducen la posibilidad de crear opciones. El Instituto Mexicano de la Radio manifiesta su desacuerdo.

¿Tú qué piensas? Escribe a [email protected] o deja tu mensaje en el 56048630 o en el 01800 6701680 o 01800 44637.

-Mañana el Senado votará a favor o en contra de una Ley Federal de Radio, Televisión y Telecomunicaciones que no reconoce la importancia de los medios públicos. México necesita una nueva ley plural incluyente y equitativa, que no privilegie los intereses particulares sobre el interés público. Ninguno de estos principios está en el proyecto en discusión. De ser aprobado el dictamen, estaciones de radio como ésta podrían desaparecer. ¿Estás de acuerdo? Escribe a [email protected] o deja tu mensaje en el 56048630 o en el 01800 6701680 o 01800 44637.

Carolina Gómez Mena

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.