La empresa de Azcárraga niega haber coaccionado a senadores
Anoche, en El Noticiero, Joaquín López Doriga sostuvo que es ''falso'' que Televisa haya coaccionado o presionado a los legisladores para votar a favor de la ley de Radio y Televisión, que ''perversamente'' han bautizado ley Televisa..
Señaló que lo que en realidad se ha buscado es afectar la imagen y la competitividad ''de esta casa'' por un interés particular. Se refirió a una minoría en la que ''están quienes han utilizado sus primeras planas, sus editoriales, columnas para mentir, incluso para calumniar''.
Resumió su postura en los puntos siguientes: este proyecto cuenta con el respaldo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; dijo que es falso que esta empresa ''coaccionó a los legisladores que aprobaron el proyecto en forma unánime'' y argumentó: ''Televisa, cree usted, ¿pudo coaccionar a todos los legisladores de todos los partidos? Esto es una ofensa no a Televisa, que no lo hizo, sino a los diputados cuya integridad injustamente se pone en duda''. Insistió en que es falso ''que se haya prometido a candidatos y a partidos favores y preferencias en lo comercial o en lo noticioso a cambio de aprobar las reformas''.
Subrayó que Televisa tiene un interés ''abierto, legal, legítimo'' en esas reformas, aprobadas por unanimidad por la Cámara de Diputados el primero de diciembre pasado.
La iniciativa aprobada, aseguró, reforma un marco jurídico que no se ha modificado en más de 40 años. Y en víspera de que los senadores dictaminen la iniciativa,López Dóriga dijo que espera que los senadores ''voten a conciencia'', porque la de Televisa ''está limpia''.