Usted está aquí: domingo 26 de marzo de 2006 Cultura Cómo aprovechar una filosofía milenaria

Cómo aprovechar una filosofía milenaria

Para algunos el yoga es considerado una moda que va y viene, para quienes practican esta disciplina es una forma de vida que combina elementos en beneficio de cuerpo, mente y espíritu, y que permiten enfrentar de mejor manera los retos de la vida cotidiana: el tráfico, el exceso de trabajo -o la falta de éste-, la rutina, el sedentarismo, los conflictos con la familia o la pareja, etcétera, etcétera, etcétera.

En este caso El pequeño libro de yoga para aliviar el estrés, de Elaine Gavalas, presenta las posturas básicas de yoga encaminadas a reducir la ansiedad, depresión, cansancio e insomnio, síntomas clásicos de la tensión y, acompaña las asanas con respiraciones conscientes, automasajes para acelerar el proceso de relajación y otras terapias alternativas, como la aromaterapia, para complementar el trabajo físico.

Este volumen pertenece a una serie que se completa con otros tres títulos: El pequeño libro de yoga para adquirir fuerza y energía, El pequeño libro de yoga para perder peso y El pequeño libro de yoga para alcanzar la longevidad, encaminados, respectivamente, a fortalecer el organismo, a perder peso y ganar flexibilidad y a mejorar la calidad de vida.

Para aprovechar mejor estos manuales, y en general cualquier libro que enseñe las posturas de yoga es aprenderlas primero en sesiones dirigidas por un maestro calificado, y entonces sí practicar las que aparecen en los libros; de esta manera habrá menos riesgos de lesiones y un mayor aprovechamiento de esta filosofía milenaria.

Nota: Es posible encontrar los libros que aparecen en esta página en librerías tradicionales, aunque lo mejor es acudir a librerías especializadas en filosofías orientales y terapias alternativas.

El pequeño libro de yoga

para aliviar el estrés

Autor: Elaine Gavalas

Editorial: Oniro

Número de páginas: 149

Precio de lista: 180 pesos

Textos: Ericka Montaño Garfias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.