Los Tuneros venían de ganar tres juegos consecutivos; doblete de Gustavo Biscayzacú
Veracruz hunde en la tabla del descenso a San Luis
Veracruz, Ver., 25 de marzo. Veracruz dio un paso importante en su salvación, al vencer 3-0 al San Luis, que sumaba tres triunfos consecutivos y que con esta derrota seguirá en el sótano de la tabla por no descender.
Gustavo Biscayzacú abrió el marcador al minuto 10 de este encuentro de la fecha 12 del Torneo Clausura 2006; el Tiburón Joel Sánchez aumentó la cuenta al 57 y el mismo uruguayo selló el triunfo al 59.
Miles de aficionados pintaron de rojo el estadio Luis Pirata Fuente para apoyar a su equipo, que se aleja paulatinamente del descenso en la porcentual. San Luis venía de triunfar sobre Guadalajara, Necaxa y América.
Paradójicamente ambos equipos luchan por clasificar a la liguilla. Veracruz llegó a 15 puntos en el grupo dos y el conjunto sanluisino se quedó con 15 unidades, con riesgo de perder el liderato del sector uno.
Tiburones no realizó un extraordinario futbol, como lo supondría el marcador, pero sí tuvo un trabajo defensivo ordenado y contundente al ataque.
Inteligencia y habilidad fueron combinados en el triunfo, como en el primer gol, originado tras un pase del costarricense Oscar Rojas entre los dos defensas centrales para el arribo del Grillo Biscayzacú, quien empujó el esférico para el 1-0.
Después Tiburones Rojos cedió la iniciativa, gran parte del terreno y balón, pero sin tanto riesgo ante la inoperancia de los visitantes para tener claridad al ataque.
El arranque del segundo tiempo fue caótico para los sanluisinos ante la oleada ofensiva del Tiburón.
Los jarochos hicieron jugada en tiro de esquina por izquierda y Mario Rosales mandó centro a segundo poste, donde Tiburón Sánchez mandó el esférico entre el poste y las piernas del guardameta Adrián Martínez, para el 2-0 al 57.
El estadio se convirtió en una extensión de un manicomio, lo que se incrementó al 59 cuando nuevamente Rojas llegó a línea de fondo por lado derecho y mandó diagonal para un solitario Biscayzacú, quien sólo tuvo que empujar para el 3-0 al 59.
Después, el portero local Jorge Bernal mostró su buen momento y mantuvo su meta sin goles.
Buena labor del árbitro Paul Delgadillo.