Chivas se repuso del dominio mostrado por los locales en el primer tiempo
Con gran reacción, Guadalajara remontó el marcador ante Rayados
José Manuel de la Torre lleva tres partidos con victoria al mando de los rojiblancos
Ampliar la imagen Gonzalo Pineda, quien anotó el gol del triunfo, se consolida en el esquema de las Chivas Foto: Ap
Monterrey, 25 de marzo. Con el Cerro de la Silla como fondo, Chivas Rayadas del Guadalajara derrotó 2-1 a Rayados del Monterrey, en duelo disputado ante lleno en el estadio Tecnológico, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2006.
Se trata del tercer triunfo al hilo desde la presentación del timonel José Manuel de la Torre, dos en la liga y otro en la Libertadores.
Los goles que dieron la victoria al conjunto tapatío fueron de Sergio Santana (62) y Gonzalo Pineda (70), mientras el de la escuadra regiomontana fue de Luis Ernesto Pérez, quien anotó un golazo al minuto 11.
Con este resultado, el conjunto rojiblanco llegó a 19 unidades, en tanto los pupilos de Miguel Herrera tienen 14 puntos, en duelo entre escuadras de grupo tres.
Monterrey se fue arriba tras un cobro de tiro libre de Luis Pérez desde los linderos del área, que logró superar a Oswaldo Sánchez.
Los Rayados tuvieron un amplio dominio en esos primeros 45 minutos, con seis elementos de características ofensivas como Luis Pérez, Cabrito Arellano, Walter Erviti, Reinaldo Navia, Hugo Rodallega y Gastón Fernández, quienes sólo fueron controlados a patadas por los visitantes.
En ese lapso Chivas sólo tuvo un tiro libre del Bofo Bautista, sin problemas para Christian Martínez, quien había sido un observador más.
Hacia el final de la primera parte el juego careció de emoción, pues ambas escuadras no tuvieron profundidad.
Tras el descanso, el equipo tapatío saltó a la cancha con el firme objetivo de llevarse los tres valiosos puntos, compromiso que hizo válido al minuto 62 Sergio Santana, quien consiguió emparejar las acciones.
Después, en un centro generado desde el costado izquierdo, Felipe Baloy no logró desviar correctamente el balón y obligó a que Martínez se estirara para sacar el esférico de su meta.
Los pupilos del Chepo continuaron atacando. En una jugada de contragolpe Diego Martínez puso en los botines de Gonzalo Pineda el esférico, que terminó en el fondo de la red regiomontana para dar la ventaja definitiva a su escuadra. Correcto arbitraje de Manuel Glower.