Isabel Miranda busca en Guerrero al asesino de su hijo
Chilpancingo, Gro., 25 de marzo. Isabel Miranda Wallace solicitó al procurador de Justicia de Guerrero, Eduardo Murueta, que se ordene la búsqueda y aprehensión de Jacobo Tagle Dobin, quien el 11 de julio de 2005 habría participado en el secuestro y asesinato de su hijo Hugo Alberto Wallace en la ciudad de México.
Anunció que en los próximos días colocará un espectacular en el puerto de Acapulco con la finalidad de que el turismo nacional y extranjero conozca el rostro de los secuestradores de su hijo, por quienes la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ofreció 250 mil pesos a quien informe o dé alguna pista de su paradero.
Manifestó que su presencia en Chilpancingo obedece a que existen indicios de que Jacobo Tagle pudiera encontrarse en esta entidad, ya que le han dicho que lo vieron en Acapulco.
Recordó que están bajo arraigo judicial César Freyre Morales, presunto jefe de la banda de secuestradores, y ex guardaespaldas del ex director de la Policía Judicial de Morelos Agustín Montiel López, preso en el penal de Almoloya. Otros arraigados en la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada son Hilda González Lomelí, amante de Freyre Morales; Keopski Daniela Salazar, y los hermanos Alberto y Tony Castillo Cruz.
Minutos después de acudir a la procuraduría, Miranda Wallace recorrió las calles de la capital del estado pegando carteles "para que la ciudadanía de Guerrero identifique y denuncie a los secuestradores y asesinos de mi hijo, porque sabemos que esta banda operaba también en los estados de Morelos y Guerrero".