Usted está aquí: domingo 26 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia Página web da pistas para hallar conexión genética

Página web da pistas para hallar conexión genética

AFP

Nueva York, 25 de marzo. Cuando Ryan, joven estadunidense que fue concebido mediante un donante anónimo de esperma, quiso saber más sobre sus orígenes, su madre lanzó un llamado en Internet para intentar hallar alguna pista.

Hoy esa botella al mar se convirtió en un sitio web que ha permitido el encuentro de numerosos medios hermanos genéticos, nacidos de los mismos donantes de esperma. Este fenómeno está contribuyendo poco a poco a crear familias de una clase inédita. Unico en el mundo, el Donor Sibling Registry propone a hijos (de más de 18 años), padres e inclusive donantes inscribirse para intentar descubrir a sus familiares biológicos, comparando informaciones que, sin embargo, a menudo se mantienen en anonimato.

Ryan "siempre sintió curiosidad por el donante, a quien llama su 'parte invisible'. Sabiendo que seguramente no podría conocerlo jamás, pensó en los hermanos y hermanas en quienes él podría reconocer esa parte invisible", explicó la madre de Ryan, Wendy Kramer.

Por ejemplo, descubrir el origen de lo rubio de su cabello o su espíritu científico, ausentes del lado maternal y, según él, muy misteriosos.

Sin embargo, Ryan no es el único obsesionado por ese deseo. Hoy, más de 7 mil personas se han sumado al sitio web para dejar ahí pizcas de información, que a menudo son apenas una ficha técnica proporcionada por un banco de esperma.

Un joven que se hace llamar Bronx 1978 describe, por ejemplo, a su donante: "ruso, judío, estudiante de medicina".

A veces los detalles son más profusos: "Donante nacido en 1960, 1.78, grupo +. Universitario, chofer de taxi temporario, alérgico al maní".

El sitio organiza a los donantes por clínica y estado. Inclusive hay de 10 países extranjeros, aunque con menos información. En dos años y medio, mil 850 personas han encontrado una conexión genética.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.