Abuchean a Sodi en su gira por Xochimilco
Durante el recorrido del aspirante del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Demetrio Sodi, por la delegación Xochimilco ocurrieron varios incidentes.
El primero sucedió cuando el candidato ingresaba a la estación Ciudad Jardín del Tren Ligero, donde inició su gira, y una mujer policía que vigilaba la zona de torniquetes pidió al equipo del panista y a los reporteros que lo acompañaban que guardaran sus cámaras, pues no está permitido tomar fotos ni video en las instalaciones sin permiso.
Molesto, Sodi indicó a la uniformada que es senador y que autorizaba que se tomaran las imágenes sin autorización del gobierno. Ante la respuesta, la policía dejó que las cámaras siguieran funcionando.
Al llegar al mercado de Xochimilco, Sodi fue abucheado por un grupo de vendedores, quienes opacaron las porras del grupo de animación del aspirante cuando comenzaron a corear: "¡Obrador, Obrador!"
Luego, en uno de los embarcaderos de Xochimilco, enmedio de una pertinaz llovizna abordó una trajinera y se reunió con una comisión de la Asociación de Remeros, ante quienes se comprometió a impulsar programas que mejoren la calidad del agua de los canales.
Por último, a su paso por el centro de la delegación integrantes de la comitiva se acercaron a una carpa donde ensayaba un grupo musical. Uno de sus miembros expresó: "le pedimos a nuestros amigos los azulitos (por el color de las camisetas con las que iban ataviados) que respeten nuestro acto".
Ante los abucheos a los militantes, uno de ellos se irritó e intentó golpear al músico, por lo que fue necesaria la intervención de otros simpatizantes de Sodi para controlar a su compañero.