Usted está aquí: domingo 26 de marzo de 2006 Estados Nuevo ataque contra la sede alterna del ayuntamiento de Atitalaquia

Segundo en 15 días; ebrios lanzan bombas molotov y piedras

Nuevo ataque contra la sede alterna del ayuntamiento de Atitalaquia

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Pobladores de Atitalaquia, Hidalgo se enfrentaron el pasado 14 de febrero con policías estatales que los desalojaron de la alcaldía Foto: Armando Loaiza

Pachuca, Hgo., 25 de marzo. Por segunda vez en menos de 15 días, fue atacada la sede alterna del ayuntamiento de Atitalaquia, ubicada a seis cuadras del palacio municipal, por un grupo de trasnochados en estado de ebriedad, quienes lanzaron bombas molotov y piedras contra el inmueble, causando daños graves.

Apenas el 12 de marzo pasado, unas 50 personas, algunas encapuchadas, lanzaron también bombas molotov y piedras contra la vivienda localizada en el número 57 de la calle Melchor Ocampo, en ese municipio. Días después, la casa fue reparada por personal del gobierno del estado.

El alcalde de Atitalaquia, Claudio Espinosa Castañeda, de extracción priísta, despacha en ese inmueble, ya que panistas tomaron el 12 de enero pasado el palacio municipal para impedir que rindiera protesta del cargo, inconformes con su triunfo en los comicios locales.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, personas que salían de un baile popular, en estado de ebriedad, arremetieron esta madrugada contra la sede alterna del gobierno municipal, la cual apenas había sido restaurada de la primera agresión.

Debido a la posibilidad de nuevos enfrentamientos, policías antimotines se encuentran concentrados en el cuartel de La Paz, ubicado en la ciudad de Pachuca, en espera de la orden de partir hacia ese municipio, donde los problemas poselectorales no terminan, a pesar de la conformación de una comisión de concordia y conciliación.

Cabe recordar que por este conflicto, habitantes se enfrentaron con piedras, palos, machetes y artefactos de fabricación casera a unos 200 policías estata- les el 14 de febrero pasado, cuando intentaron desalojarlos de la presidencia municpal, con saldo de 84 personas detenidas, más de 50 lesionadas, afectaciones a medio centenar de vehículos, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.