Partitas que sí tienen Mutter
Como Glenn Gould tomó la decisión en un momento temprano de su gloriosa carrera de no presentarse en público, sino encerrarse en un estudio de grabación para legarnos inúmeros prodigios, existe toda una serie discográfica, titulada Glenn Gould Edition de la marca Sony, donde puede hallarse la totalidad de aquellas jornadas en soledad compartida.
Entre ese arsenal destaquemos ahora los dos volúmenes por separado, donde se conjuntan las Seis Partitas para teclado de Bach. El término partita significa suite o conjunto de pequeñas obras con solución de continuidad, y alude a una composición integrada por variaciones sobre un tema determinado.
Bach escribió 13 obras que llevan el título de Partita, tres de ellas para órgano, tres para violín solo, una para flauta traversa y seis para teclado, las cuales yacen en estos dos discos y levantan el vuelo en cuanto suenan en los altavoces y el escucha se transporta en automático al mismísimo paraíso y se transforma, en ese instante, en una mejor persona.