Usted está aquí: sábado 25 de marzo de 2006 Cultura Un estado del alma

Un estado del alma

La semana pasada dimos a conocer la nueva grabación de Glenn Gould (1932-1982) con el facsimilar de su grabación de 1955 de las Variaciones Goldberg, en conmemoración del medio siglo de la aparición de ese disco en 1956 y en coincidencia con el cumpleaños 311 de Papá Bach. Como resulta inabarcable la producción discográfica de Gould, amerita continuar tales celebraciones con una revisión de algunas de las recientes ediciones que si bien hemos glosado algunas de ellas, vale mucho ensanchar esa franja proveedora de dicha.

Entre estas novedades destaca el álbum triple titulado espléndidamente Glenn Gould. A State of Wonder (Sony Classical, que bien puede traducirse como Un estado de éxtasis, o bien como Un estado del alma) y que contiene la versión de 1955, la de 1981, con los retratos de Gould de ambas fechas, imágenes que incluimos en esta página, y un disco-bonus con una extensa entrevista en la que Gould narra esta gesta histórica cultural.

Se trata del documento más completo que capta la belleza de esta obra, con los mejores adelantos tecnológicos a partir de las grabaciones analógicas.

Pablo Espinosa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.