A pesar de las caídas, España valora la experiencia para los jóvenes
Tras su eliminación de la Libertadores, Pumas se concentra en el torneo local
Consciente de la temprana eliminación de Pumas en la Copa Libertadores, el técnico Miguel España manifestó que el objetivo de la justa continental quedó atrás y ahora el cuadro universitario está concentrado en lo que suceda en la siguiente fecha del torneo local, el domingo frente al Toluca, en la Bombonera.
Con la última derrota de Pumas en la competencia regional, que coincidió el miércoles con el llamado antesala al Mundial para el Tri de Ricardo La Volpe, quedó la imagen del conjunto auriazul como el que más temprano es eliminado de ese torneo, aunque su timonel sostuvo que siempre es rescatable la experiencia.
"Hubo situaciones muy interesantes en todo lo que se ha planeado. Desde un principio se dijo que se trabajaría con jóvenes y en el partido pasado hubo ocho o nueve de la Cantera, que además lo hicieron con personalidad y dignidad", expresó Miguel España.
Dijo lo anterior antes de iniciar la ligera práctica física que realizó el equipo directamente desde el aeropuerto, luego de varias horas de viaje de madrugada tras la caída el pasado miércoles ante Internacional de Porto Alegre.
El timonel aseguró que el cuadro auriazul está dispuesto a dejar atrás las cuatro derrotas consecutivas en la Libertadores que, ligadas a los resultados de los líderes, los han dejado fuera de toda posibilidad de avanzar en esa justa continental.
"Hoy ya estamos pensando en el partido contra Toluca. Creo que en aquella competencia se ha ido ganando experiencia para algunos jugadores que en este momento no tienen madurez y más de uno está mejor valorado", manifestó España, quien en todo momento destacó la labor de los juveniles.
Sin embargo, los de experiencia probablemente no resulten tan beneficiados, como Gerardo Galindo, quien alguna vez fue llamado por Ricardo La Volpe para alinear en la selección nacional.
Ayer el jugador fue realista al afirmar que cada día ve alejarse más los planes de seleccionado nacional, luego de que en la convocatoria para enfrentar la semana entrante a Paraguay La Volpe llamó a Israel López para cubrir la misión.
"Si el destino es que no vaya al Mundial estaré tranquilo, porque habré dado todo mi esfuerzo. En este momento me debo a Pumas y de cualquier forma seguiré esforzándome", expresó Galindo.
Se mostró consciente de que el mal paso del equipo repercutió de alguna forma en su exclusión, hasta el momento, del representativo mexicano para ir a la Copa del Mundo de Alemania.