Judith Johanson, solista de la OFCM
Con la actuación de la flautista Judith Johanson, quien es fundadora y atrilista principal de sección de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), esta agrupación concluye hoy y mañana la serie de tres conciertos que durante marzo realizó en homenaje a las intérpretes y compositoras por el Día Internacional de la Mujer.
La también docente de origen estadunidense y naturalizada mexicana, tocará Idée fixe, de la mexicana Patricia Moya, así como el Andante para flauta de Mozart. Completa el programa la Sinfonía número 7 de Shostakovich, bajo la dirección de Enrique Barrios.
De la primera, dice Johanson que se trata de una obra agradable al oído, melodiosa y sin mayores complicaciones técnicas; mientras la segunda destaca por su belleza y porque es capaz de ''exhibir al ejecutante en caso de hacer mal su trabajo". Los conciertos, como es habitual, son sábado a las 18 horas y domingo a las 12:30 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico sur 5141, colonia Isidro Fabela).
Angel Vargas