Seguirá el ejercicio de comparación, reta el blanquiazul
La dirigencia nacional del PAN informó ayer que no retirará el espot en el que involucra la imagen del presidente venezolano, Hugo Chávez, y va a seguir con lo que llamó un "ejercicio de comparación" entre el mandatario extranjero y el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, para que la ciudadanía observe la similitud entre los dos personajes.
César Nava, vocero y secretario general adjunto de Acción Nacional, dijo que sólo que el Instituto Federal Electoral se lo solicitara, el partido retiraría el anuncio televisivo.
Sobre la posible demanda que interpondría el gobierno venezolano en contra del PAN por usar la imagen de Hugo Chávez, el dirigente dijo que eso "francamente entra al terreno de lo risible. Es una reacción absurda".
Según el panista, con una medida de tal naturaleza el gobierno venezolano saldría en defensa del candidato presidencial de PRD, PT y Convergencia, y demostraría "lo que hemos repetido: que hay un vínculo muy claro entre Hugo Chávez y Andrés Manuel".
Frente a ello, "damos la bienvenida a su participación formal en la arena política. Habían estado ocultos, habían estado trabajando de forma subterránea; qué bueno que ahora salen a la defensa de López Obrador", enfatizó.
César Nava expuso que con ese anuncio, lo único que Acción Nacional ha hecho es mostrar a la ciudadanía "imágenes reales, sin edición", para que llegue a conclusiones y vea las similitudes que tienen Chávez y el candidato presidencial perredista. Ambos son autoritarios, mesiánicos e irresponsables, subrayó.
Asimismo, negó que haya sido Acción Nacional el que involucró al mandatario venezolano en el proceso electoral, e insistió en que fueron los dos embajadores anteriores del país sudamericano quienes propiciaron la injerencia.
Por último, calificó como infundada la queja que interpuso el PRD ante el IFE por el citado anuncio.
Georgina Saldierna