El partido de vuelta será el próximo miércoles en el Azteca
Avanza Aguilas en Concacaf: 2-1 al Alajuelense de Costa Rica
Alajuela, Costa Rica, 23 de marzo. Aguilas del América dio el primer golpe al derrotar como visitante 2-1 a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.
Los goles del triunfo fueron obra del brasileño Irenio Soares, al minuto 64, y de su compatriota Kléber Boas, al 76. Mientras que Erick Scott marcó para los locales, al 67, en partido que se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto.
El juego de vuelta, que definirá a uno de los finalistas de este torneo que otorga un boleto para el Mundial de Clubes, se disputará el próximo miércoles en el estadio Azteca.
Las ausencias de Cuauhtémoc Blanco, del argentino Claudio López y del brasileño Kléber Boas fueron evidentes en el funcionamiento ofensivo del América en el primer periodo, que optó por la dupla que conformaron Aarón Padilla y Santiago Fernández, quienes durante los primeros 45 minutos poco, o casi nada, pudieron hacer para inquietar la meta de Wardy Alfaro.
Pero para la parte complementaria, el técnico Manuel Lapuente decidió colocar a su mejor aparato ofensivo y ordenó los ingresos precisamente de Blanco, de El Piojo y de Kléber, en busca de tener más presencia sobre la meta centroamericana.
La presencia de El Piojo fue fundamental en el rumbo de las acciones, pues de sus pies fue de donde se originaron las jugadas de los goles americanistas. El primero de ellos al minuto 64, cuando esperó muy bien el arribo por la izquierda del brasileño Irenio Soares, quien con potente disparo raso, que entró pegado al poste derecho, batió al guardameta Wardy Alfaro.
La alegría no duró mucho en el cuadro visitante, pues apenas tres minutos después Alajuelense logró la paridad en el marcador en una acción en la que Rolando Fonseca por la derecha recentró un balón al área, donde Erick Scott, de reciente ingreso, con un certero cabezazo batió la meta de Navarrete. Entonces pareció que vendría de atrás el equipo tico, pero a la larga eso no se dio.
Para el segundo gol del equipo mexicano todo se inició por el sector de la izquierda, donde El Piojo sirvió un balón al área para Kléber, quien se quitó a Luis Marín y de punterazo batió a Alfaro para darle un importante triunfo al conjunto americanista, que lo pone muy cerca de la final.