Un cambio hubiera sido fatal, necesitamos prontos resultados: García
El español Juan Manuel Lillo seguirá como técnico de Dorados
Culiacan, Sin., 23 de marzo. Juan Manuel Lillo continuará como técnico de Dorados a petición de la directiva y de los jugadores, informó el estratega español. Su compromiso, dijo, es buscar triunfos en los siguientes partidos para asegurar la permanencia del equipo en la primera división.
Acompañado por el propietario del club, Juan Antonio García, el presidente del conjunto, Eustaquio de Nicolás, y el capitán del equipo, Héctor López, el timonel aseguró que el conjunto de Sinaloa se mantendrá en el máximo circuito.
Dijo que para lograrlo lo primero que harán será "ir por los tres puntos" en su próximo partido ante Morelia, y aseguró que todos sus pupilos tienen la misma mentalidad triunfadora.
Sobre la polémica que provocó al hablar sobre los triunfos de San Luis sobre sus hermanos Necaxa y América, señaló que sus palabras se malinterpretaron.
Dijo que el debate sobre los arreglos entre esos cuadros se realizó en escenarios que no eran los adecuados, aunque mencionó que lo sucedido "despierta sospechas, porque cuando se responde como lo hicieron ellos, la duda crece".
El estratega consideró además que la intervención de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en este asunto "ha levantado mayores sospechas".
Por su parte, García señaló que lo mejor para su equipo es la permanencia de Lillo. "Un cambio de entrenador hubiera sido fatal.
"Vamos a tener seis partidos que definirán la permanencia y se requieren resultados inmediatos", resaltó.
Respecto a la declaración de Sebastián Abreu, quien afirmó que su escuadra había sido condenada a descender, García dijo que hablarán con el plantel.
"Requerimos hacer muchas puntualizaciones con la plantilla. Ese tipo de comentarios revela un estado de ánimo que no debe ser. Uno no puede estar pensando que 'me están cocinando'. Hay que quitarse esas telarañas de la cabeza y salir los siguientes partidos con todo", expresó.
Espera que como resultado de esta "semana tormentosa" el grupo se haya unido "y cerrado filas, y que eso se vea en los siguientes resultados".
Minimizó las declaraciones de Lillo y dijo que ahora lo fundamental será tratar el tema de que una empresa no puede ser dueña de dos o más equipos.