Usted está aquí: viernes 24 de marzo de 2006 Deportes Ciertas, las amenazas de neonazis rumbo al Mundial

Criminales y perturbadores se enfrentarán a una seguridad eficaz: autoridades alemanas

Ciertas, las amenazas de neonazis rumbo al Mundial

AGENCIAS

Heiligendamm 23 de marzo. El gobierno alemán confirmó que son reales las amenazas de grupos neonazis de perturbar acciones en el Mundial de Alemania, a disputarse entre el 9 de junio y el 9 de julio.

El ministro del Interior, el democristiano Wolfang Schaeuble, señaló que se "toman muy en serio" los informes sobre posibles actividades de grupos de extrema derecha durante el torneo, pero advirtió que las autoridades estaban "bien preparadas.

"Criminales y perturbadores se enfrentarán a fuerzas de seguridad muy eficientes", dijo durante una reunión de países europeos en esta localidad.

De su lado, el ministro británico Charles Clarke demandó en dicho encuentro que la Copa del Mundo no debe ser un foro para realimentar sucesos del pasado.

"Todos los aficionados tendrán que respetar las leyes alemanas", dijo Clarke, al tiempo que alabó la estrecha cooperación entre las policías y las federaciones del balompié de ambos países, sobre todo a la hora de controlar a los hinchas más peligrosos.

Asimismo Schaeuble hizo un llamado a combatir con mayor eficacia la prostitución ilegal y forzada durante la justa.

"La opinión pública deberá tomar conocimiento de que se trata de una forma muy miserable de tráfico de mujeres y de delincuencia general", señaló el ministro, e informó que insistirá en el proyecto de perseguir con mayor contundencia a los clientes de prostitutas ilegales.

Por otra parte, los productores agropecuarios alemanes protestaron oficialmente ante la FIFA por la veda de carne de ave declarada durante el Mundial, como medida preventiva ante el riesgo de la gripe aviar.

"Nuestros productos son buenos y sanos", afirmó Gerd Sonnleitner, presidente de la federación que aglutina a los agropecuarios, mediante una misiva dirigida al organismo rector del futbol internacional, en el intento de revocar la medida de que en los estadios mundialistas solamente se podrán adquirir platillos de carne de vaca y cerdo, los cuales serán controlados por una sola concesionaria.

En tanto, las autoridades de Berlín anunciaron que construirán una estructura de 70 mil asientos en el centro de la ciudad para los que no dispongan de boletos durante el Mundial, aunque ese acceso a las transmisiones televisivas también tendrá un costo.

El miniestadio, que lo construirá la empresa Adidas, se alzará a partir de abril en la plaza de la República, sobre 40 mil metros cuadrados, entre el Parlamento y la Cancillería, cerca de la conocida Puerta de Brandemburgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.