PENULTIMATUM
Escándalos de un góber
UNA VEZ QUE concluya su mandato, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, podría sufrir el efecto de algunos ''escándalos sexuales" en los que figura como protagonista. Dos son los más comentados: la relación extramarital que el actor sostuvo durante siete años con Gigi Goyette, actriz de comerciales, extra de cine y televisión a la que le pagaron hace tres años miles de dólares por abstenerse de contar sus aventuras con el mandatario californiano. A una amiga de Gigi, Judy Mora, que sabe detalles de esa relación, le dan mil dólares mensuales por su silencio. Ese dinero sale de la empresa que edita la revista National Enquirer. Gigi dijo el año pasado que su relación con Arnold era tan íntima que ''teníamos todo lo que se puede considerar posible, menos lo que podría ser la penetración".
EL OTRO ''ESCANDALO" tiene que ver con las denuncias que presentaron oportunamente varias mujeres contra el actor por ''acoso, manoseos y hostigamientos sexuales". El hoy gobernador calificó tales actos de ''parte del jugueteo de su carácter y como figura del cine". Pero muy pocos creyeron su explicación. Cuando su popularidad como gobernante ha caído notablemente, las columnas especializadas en contar los ''secretos" de las estrellas de Hollywood advierten sobre la futura publicación de sendos libros en los que se detallarán las aventuras amorosas extramaritales de Arnold cuando estaba casado con la bella María Shriver.
LA COLECCION DE objetos relacionados con Jimi Hendrix que inició hace 40 años el escolar estadunidense Bob Ferry se encamina a la desintegración. El coleccionista llegó a reunir cerca de 20 mil piezas personales del cantante fallecido en septiembre de 1970, en Londres, por una sobredosis: desde instrumentos, poemas, discos, prendas de vestir, fotografías inéditas y afiches hasta 50 horas de música nunca grabada comercialmente. Hace tres años, Ferry vendió su tesoro a un comprador anónimo, quien poco después comenzó a exhibir y luego subastar parte de la colección. Eso hizo hace dos años con 500 artículos por los que los fans de Hendrix pagaron 14 millones de dólares. Ahora la casa inglesa Cooper Owen anuncia que cada año sacará a subasta ''grandes lotes" de objetos que pertenecieron al famoso guitarrista. Además, busca resolver los problemas legales que existen para editar comercialmente las 50 horas de música interpretada por Hendrix.
LA EXIGENCIA DEL SEXENIO: ''Creo que si la Secretaría de Gobernación aplicara la ley vigente, debería estar fuera del aire 50 por ciento de los programas con contenido de violencia, corrupción del lenguaje y la sexualidad y aliento a las adicciones. Eso es realmente catastrófico porque hemos perdido la televisión formativa que habíamos gozado durante tantos años los mexicanos. Quizá haya alguien que diga que parezco un gobernador ermitaño. No me interesa. Me importa más lo que piensan los niños y los muchachos. Gracias a esta actitud positiva preservamos a Colima como un gran hogar": Jesús Cavazos, gobernador de Colima.