Usted está aquí: viernes 24 de marzo de 2006 Economía Lanza Telefónica Móviles campaña de consumo sin límites

La oferta es para todas las llamadas en su misma red

Lanza Telefónica Móviles campaña de consumo sin límites

VICTOR CARDOSO

La compañía española de telefonía celular Telefónica Móviles México, segunda en importancia en el mercado nacional, inició una intensa campaña para elevar su participación en el país mediante la aplicación de un programa de consumo sin límite en la comunicación entre usuarios de su misma red.

El director general de la empresa, Miguel Menchén, dijo que por 179 pesos al mes los usuarios podrán realizar cualquier cantidad de llamadas con duración ilimitada por esa misma renta. Explicó que con esto se están enfocado principalmente a pequeñas y medianas empresas para las que la comunicación inalámbrica todavía es considerada ''un lujo''.

Para comunicaciones con otras redes el precio por minuto en los paquetes que se ofrecen es de un peso por minuto. Con esto, reconoció, las tarifas de telefonía móvil en México no encajan dentro de la calificación de ''caras'' establecida por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

No obstante, añadió, ''en telefonía fija las cosas son como son y la OCDE no se ha equivocado''.

En materia regulatoria en el mercado mexicano, dijo que entre los pendientes se encuentra la portabilidad numérica (la posibilidad de que un usuario mantenga su número telefónico independientemente de la compañía que le otorgue el servicio), la cual es fundamental para que los suscriptores puedan elegir la mejor oferta. También mencionó que aún falta la aplicación del esquema ''el que llama paga'' para telefonía móvil en llamadas nacionales e internacionales.

Respecto de su nueva oferta de servicios, el director Miguel Menchén informó que la empresa invirtió unos 100 millones de dólares para mejorar la calidad de su infraestructura, a fin de estar en condiciones de establecer redes privadas virtuales (VPN) con lo que los usuarios, en particular pequeñas y medianas empresas, podrán comunicarse sin restricciones entre ellos y con los más de 6 millones de usuarios Movistar.

 
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