Usted está aquí: viernes 24 de marzo de 2006 Política "Un tipo de Torreón que me quería matar"

"Un tipo de Torreón que me quería matar"

En el prólogo de la nueva edición de Los demonios del Edén, escribe la periodista Lydia Cacho sobre su arresto en Cancún y traslado a Puebla:

"Durante las primeras horas en la carretera me hicieron sentir que el secuestro podría terminar en algo peor: trato hostil, negativas a mi pedido de hacer alguna llamada, groserías. Entre ellos comenzaron a conversar sobre las ocasiones en que habían muerto otros prisioneros. Habían leído historias sobre mí en Internet y hacían referencia a un 'tipo de Torreón que me quería matar'. Me aseguraron que querían pasar a ver el mar de noche; me preguntaron si sabía nada, y uno de ellos habló sobre 'la gente que se ahoga'. Me preguntaron por mi libro 'sobre un pederasta' y hablaron sobre cómo en las cárceles se viola a los que se meten 'en eso'. A mí me llevarían a la cárcel ... Nunca sabré si realmente estaban esperando alejarse de la península para proceder a ejercer algún tipo de agresión física, pero me transmitían todas las señales en este sentido."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.