Usted está aquí: viernes 24 de marzo de 2006 Política El homicidio de Colosio, "caso cerrado" para la Presidencia

Se reabriría si hubiese nuevas pruebas, dice Aguilar

El homicidio de Colosio, "caso cerrado" para la Presidencia

ROSA ELVIRA VARGAS

Una vez más, la Presidencia de la República consideró "caso cerrado" el homicidio de Luis Donaldo Colosio, ocurrido hace 12 años en Lomas Taurinas, Tijuana. Sólo si hubiese nuevas pruebas y evidencias, la investigación podría reabrirse, pero eso "hasta este momento no ha ocurrido", señaló el vocero Rubén Aguilar Valenzuela.

En otro tema, indicó que una vez conocidas las posiciones del Instituto Federal Electoral y de la cancillería sobre las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acerca del proceso electoral mexicano, debe aguardarse el resultado de la investigación ordenada por la Cámara de Diputados.

"Nosotros somos respetuosos de las instituciones, de los poderes, y seguramente las instancias aludidas por este acuerdo de la Cámara de Diputados realizarán las investigaciones pertinentes y ofrecerán un punto de vista'' a ese órgano de representación, sostuvo Aguilar.

El funcionario se atuvo a la consideración que expresó la víspera, según la cual el proceso electoral de julio próximo "sólo corresponde a los mexicanos".

Al pedirle que precisara un eventual paralelismo entre las expresiones de Hugo Chávez y las opiniones -también de abierto corte proselitista- del ex presidente del gobierno español José María Aznar, el vocero de Los Pinos aseguró: "yo fui el primero que condenó las declaraciones de Aznar en este espacio, en nombre de la Presidencia de la República", y para certificarlo, invitó a revisar las versiones estenográficas de sus conferencias de prensa.

Aguilar Valenzuela se negó a interpretar la decisión de Alfonso Durazo -ex secretario particular del presidente Vicente Fox- de sumarse a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y sólo argumentó: "no comento campañas", si bien desestimó la acción de su ex jefe.

En cambio, sí habló de la decisión de Ramón Muñoz, asesor del presidente Fox, quien no obstante ser candidato plurinominal del Partido Acción Nacional para el Senado, anunció su decisión de no renunciar a la oficina presidencial para la Innovación Gubernamental, con el argumento de que no tiene impedimento legal.

-¿Puede continuar con su trabajo en Los Pinos y con su aspiración política?

- No sólo aspiraciones; es seguro que quedará de senador -respondió Aguilar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.