Usted está aquí: viernes 24 de marzo de 2006 Política Desangelado y frío homenaje del PRI al sonorense

Desangelado y frío homenaje del PRI al sonorense

JUAN BALBOA

La memoria de Luis Donaldo Colosio no logró diferir las diferencias internas, detener la renuncia de candidatos o alejar el fantasma de la derrota en el PRI. La ausencia fue el signo distintivo del acto luctuoso por el 12 aniversario del asesinato en Lomas Taurinas.

Fue una ceremonia desangelada, pobre en su organización. Ausentes los líderes nacionales de la CNC, CNOP y CTM, Heladio Ramírez López, Manlio Fabio Beltrones y Joaquín Gamboa Pascoe, respectivamente, también llamó la atención la escasa asistencia de militantes, dirigentes, amigos y familiares del extinto político sonorense.

La presencia del presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, fue breve, unos cuatro minutos en una guardia de honor ante el busto de Colosio ubicado en la explanada del CEN priísta.

Múltiples espacios vacíos enmarcaron la música de un grupo de cuerdas llamado Fine Arts. Ahí, como para no dejar, algunos consejeros y dirigentes del tricolor propusieron que el nombre de Luis Donaldo Colosio Murrieta sea pronunciado en cada una de las sesiones de la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional. Pero nada más.

Finalmente, Beatriz Paredes Rangel, presidenta de la Fundación Colosio y candidata de PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, recordó que el sonorense demandó un compromiso con los valores de la tolerancia, la justicia y la legalidad dentro de la competencia electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.