Notoria ausencia de los mejores del mundo para el Challenge
Los marchistas nacionales "tienen servida la mesa": Germán Sánchez
Ante la notoria ausencia de los marchistas más destacados del mundo en el Challenge de Tlalnepantla, "los mexicanos tienen servida la mesa y de ellos dependerá con qué cuchara se sirvan", comentó el ex andarín y ahora entrenador de la especialidad, Germán Sánchez.
El preparador de una de las principales esperanzas del país para el certamen mexiquense de este fin de semana, Omar Zepeda, dijo que evidentemente el nivel de los competidores dista mucho de cuando apenas hace unos años él participó en las semanas internacionales de caminata, a las que acudían los mejores del orbe.
Recordó que en ese pasado reciente mexicanos como Carlos Mercenario, Martín Bermúdez y él mismo debían hacer frente a los más destacados marchistas, como los rusos, chinos, españoles e italianos, aunque ahora tampoco la tendrán fácil quienes compitan este domingo, en 50 kilómetros, por lo que dependerá de su preparación y hambre de triunfo lo que puedan lograr.
Por su parte, Joel Sánchez, medallista de bronce en 50 kilómetros en Sydney 2000 y subdirector de la Copa de Tlalnepantla, indicó que si bien no vienen los primeros clasificados en las lista de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), porque algunos prefirieron reservarse para otras competencias, sí estarán otros de calidad.
Mencionó a los chinos Hongjun Zhu, séptimo de las listas, y Zhide Cui (25), además de Jianbo Li (35).
Igualmente informó que entre los europeos confirmó su asistencia el español Jesús García Bragado, 43 del orbe, no así el primer clasificado Francisco Javier Fernández ni el cuarto, Juan Manuel Molina.
Los que tendrán que dar su mejor esfuerzo serán los competidores nacionales en 20 kilómetros, porque el ecuatoriano Jefferson Pérez se prepara desde hace unos días en Querétaro.