Atacan casa paterna del ombudsman del estado de Morelos
Cuautla, Mor., 23 de marzo. Desconocidos dispararon contra el domicilio de los padres de Sergio Valdespín Pérez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sin que nadie resultara herido, a pesar de que una de las ojivas impactó en una pared de la habitación donde dormían.
Edilberto Valdespín de la Sancha, padre del ombudsman, relató que los hechos ocurrieron a las 4:10 horas en el domicilio 232 de la calle circunvalación, colonia Emiliano Zapata.
Dijo que las balas se impactaron contra la puerta, la pared del dormitorio, un cancel y un cristal, situación que alertó a la familia, que de inmediato solicitó la intervención de las autoridades.
Sergio Valdespín lamentó el hecho y afirmó que existen indicios de que se trata de un atentado, toda vez que los impactos son certeros en la puerta principal, lo que permitió que ingresaran directamente a la estancia hasta golpear la pared de la recámara principal. Solicitó que la procuraduría estatal investigue los hechos y se castigue a los culpables. Recalcó que si el objetivo del ataque es que se aleje de su responsabilidad al frente de la CEDH, "están muy equivocados".