Decomisa la PFP 9 mil cartuchos para AK-47
Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) confiscaron en Sonora un cargamento de más de 9 mil cartuchos útiles, de los cuales la mayor parte son empleados en rifles de asalto AK-47, mejor conocidos como cuerno de chivo, y que al parecer serían entregados en Guamúchil, Sinaloa.
Mediante un comunicado de prensa, la PFP dio a conocer que las municiones fueron localizadas en cajas de cartón y bolsas de plástico en el interior de una camioneta, por lo que fueron detenidas tres personas que transportaban los cartuchos.
El decomiso fue realizado por agentes federales adscritos a la Coordinación de Seguridad Regional de la Comisaría del Sector San Luis Río Colorado, Sonora, luego de que marcaron el alto al conductor de una camioneta pick up para una inspección, a la altura del kilómetro 190 de la carretera Tijuana-Lauro del Villar, entre el poblado Los Vidrios y la localidad de San Luis Río Colorado.
El vehículo era conducido por Francisco Valenzuela Lozoya, de 45 años de edad, quien viajaba acompañado de Dulce Cristina Cabrera Meraz y Raquel Marina Morales Meraz, de 20 y 25 años de edad, respectivamente.
Según la PFP, "se efectuó una revisión que permitió ubicar en la cajuela de la unidad varias cajas de cartón y bolsas de plástico en cuyo interior fueron localizados miles de cartuchos útiles".
Según los detenidos, provenían de la Tijuana, Baja California, y se dirigían al municipio de Guamúchil, Sinaloa.
Gustavo Castillo