Debe mantenerse al margen de las campañas, indica
Campa: el activismo de Fox puede polarizar a la sociedad
Ampliar la imagen El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrián, durante el encuentro que sostuvo ayer con estudiantes en Cancún, Quintana Roo Foto: Notimex
Cancún, QR, 22 de marzo. El presidente Vicente Fox debe mantener el lugar que se ganó en la historia de México, siendo imparcial en los comicios del próximo 2 de julio, pues de otro modo podría polarizar a la sociedad y poner en juego la credibilidad del resultado de la elección, advirtió el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Roberto Campa Cifrián.
Asimismo, criticó a quienes usan la figura de Luis Donaldo Colosio para sus campañas electorales, lo que "es como cimentar un posible gobierno en el pasado, cuando la realidad actual de México requiere nuevas respuestas".
Campa Cifrián se reunió con grupos de jóvenes y mujeres, así como con la estructura del Panal en Quintana Roo, fundamentalmente compuesta por maestros.
En conferencia de prensa, planteó que Fox debe mantenerse al margen de las campañas políticas. "El Presidente de la República tiene un lugar ganado en la historia de México y va a cumplir con ese papel en la medida en que garantice imparcialidad en los comicios", manifestó.
Añadió que "tampoco resulta eficaz el discurso del Presidente" para apoyar a un candidato o denostar a otros, pero sí podría "polarizar a la sociedad y hacer que se cuestione el resultado" del 2 de julio.
Por otra parte, descartó participar en algún acto para conmemorar el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, y criticó a quienes se abrazan a esa figura para hacer campaña política. Campa Cifrián aseguró que su partido tendrá más votos que los que marcan las encuestas, y negó categóricamente que vaya a declinar en favor de un candidato de otro partido, porque "no sería posible en términos jurídicos ni sería ético en términos políticos".